ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro mundo todo se maneja por un sistema que día a día va evolucionando, este sistema le ayuda a los grandes capitalistas y potencias mundiales a mejorar sus condiciones de vida.

Imagen

Es asi como las grandes empresas se dedican a la producción de nuevas y modernas maquinarias empleando una gran parte de población de bajos recursos quienes por necesidad se ocupan en empresar sin la mayor protección de seguridad.

Es entonces donde se comienza a hacer daño en la naturaleza destruyendo gran parte de esta. Contaminando el medio ambiente y a nosotros mismos, ya que muchos de los elementos que usamos tienen químicos muy poderosos que sin darnos cuenta, van deteriorando nuestra salud y destruyéndonos día a día.

En nuestro mundo todo va evolucionando tan rápidamente que nos hemos vuelto compradores compulsivos y sin darnos cuenta compramos y compramos cosas innecesarias por querer tener siempre lo más moderno o lo mejor o no quedarnos detrás de los demás y sin duda estamos contribuyendo a acabar con la poca naturaleza que nos queda porque si en las últimas tres décadas hemos destruido 1/3 parte de la naturaleza, que podemos esperar en un futuro si no corregimos nuestros hábitos de vivir.

Imagen

Los productos que a diario consumimos están plagados de sustancias toxicas que, aunque ya estén procesadas, al llevarlas a casa siguen siendo toxicas, el toxico mas común el los productos que adquirimos es el Retardante de Llama Bromado, que se encarga de hacer las cosas a “prueba de fuego” y casi todos nuestros utensilios lo contienen. Las empresas producen mas de 2 mil millones de kilogramos de toxicos al año.

Otro punto importante de las fabricas es la externalizacion de costos, esto quiere decir que no pagamos realmente lo que estamos consumiendo, porque en algunos casos estos son fabricados gracias a explotación o casos en los que simplemente no les pagan a todas las personas que colaboraron en la elaboración del producto.

Entre mas gastas, más contribuyes al consumo y la mayoría de los objetos consumidos se hacen basura en menos de 6 meses debido a lo que se llama Obsolencia programada, que es cuando las cosas están programadas para no servir en determinado tiempo, y por otro lado esta la Obsolencia percibida que consiste en conservar cosas que siguen siendo utiles pero no tan desarrolladas tecnológicamente.

Moda: esto es también parte fundamental de este sistema, porque la sociedad o la televisión te hacen sentir menos si no estas “a la moda”, y esto te lleva al consumismo, buscas comprar para estar a la moda y no perder un paso de el avance mas nuevo de cualquier ámbito.

En USA se transmiten al dia mas de 3000 comerciales para adentrar a las personas al consumismo, esto interfiere incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com