ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN SEGURIDAD


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN

Un filósofo chino, hacía mención que, donde hay educación no hay lucha por clases sociales. La cuestión educativa en nuestro municipio se encuentra con números sanos al contar con un total de 31,200 alumnos PIEDADENSES, esto sin incluir a los más de 4,500 alumnos foráneos registrados en nuestros 203 planteles de entre todos los niveles educativos. Estamos hablando de que 4 de cada 10 habitantes de La Piedad se encuentran cursando algún nivel de estudios.

Si bien es cierto de que el alcalde no interviene directamente en los sistemas educativos, es y será mi deber, con su apoyo por supuesto, el impulsar a que se aumente la población educativa de La Piedad. ¿De qué manera? Bien, pues impulsaremos el padrón de becarios; esto, dado que 1 de cada 2 estudiantes que desertan se debe al poco ingreso económico con el que cuentan, ya que nuestro municipio tiene un padrón de sólo 4,243 becarios, lo que equivale al 14% de la población educativa con una inversión de 10.2 millones de pesos anuales.

Además, tenemos a más de 2 mil piedadenses estudiando fuera de nuestro municipio, sin apoyo de su ayuntamiento, por eso, negociaremos un convenio con las empresas transportistas de La Piedad, logrando apoyarles a cubrir con su gasto de transporte semanal que puedan realizar.

Y por si esto fuera poco, también impulsaremos el programa de la Red Nacional de Bibliotecas para dotar de más ejemplares a nuestras catorce bibliotecas públicas que se han tenido desprotegidas.

En conjunto con el ICATMI, buscaremos impulsar más las capacitaciones para el trabajo, para que, con esto, se puedan llevar los programas a toda la población esperando que aumente su población estudiantil que, actualmente es de 248 alumnos en sus 13 diferentes programas.

SEGURIDAD

El tema de la seguridad en nuestro municipio se ha venido mermado bajo el “mando unificado” dirigido actualmente por el gobernador Aureoles cuando la Constitución, que se supone que es lo que nos rige, establece que la seguridad es competencia municipal, por tanto, lo primero que haremos como ayuntamiento ciudadano, será dar al pueblo lo que es del pueblo. Romperemos con este mando unificado que ha dejado desprotegido a nuestro municipio.

Además, estableceremos el requisito de haber estudiado la licenciatura en Seguridad Pública que oferta la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, esto para tener a nuestro cuerpo policiaco bien capacitado y brindándoles la oportunidad de trabajar mientras se realiza dicha carrera y llevándoles capacitaciones mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com