ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Educacion Y Seguridad Vial En El Trasnporte Publico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL EN TRANSPORTE PÚBLICO

Una solución a los accidentes y al mal servicio que ofrecen los conductores de transporte público de las rutas que abarcan desde la Central de Abastos a la Avenida Xalapa, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la capital de Xalapa del estado de Veracruz.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Esta investigación se está elaborando debido a la problemática existente en la carencia de capacitación e inducción a brindar un servicio de calidad por conductores de transporte público, que provoca el disgusto de los pasajeros por el mal servicio recibido y su vez los accidentes suscitados, esto aunado a la mal atención proporcionada por la dependencia para hacer el procedimiento de reportes por incumplimiento al servicio.

Llevándose a cabo la modificación en la Ley de Tránsito y Transporte y su ejecución de manera concisa e irrevocable implementando la capacitación, el resultado obtenido es sin duda una de las mejores aportaciones al bienestar y seguridad de la sociedad.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

General

• Mejorar el servicio que proporcionan los conductores de transporte público a través de una gran capacitación y modificación en la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Específicos

• Capacitar a los conductores de manera gratuita y obligatoria en servicio mediante videos inductivos que les hable del desarrollo humano por brindar un servicio de calidad.

• Modificar la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en los capítulo VI y VII en los art. 55 y 56, art. 67.

METODO DE INVESTIGACION

Para la presente investigación se utilizara una metodología de carácter cualitativo ya que pretende analizar y explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento.

DESARROLLO DEL PROYECTO

A raíz del accidente del dia 20 de agosto de 2011 provocado por el conductor del autobús marcado con el número 757, con matrícula 168608-X, el cual era desplazado de Las Trancas hacia el centro de la ciudad, sobre el Arco Sur que dejo un saldo de 10 lesionados donde 7 requirieron hospitalización, nos queda claro que no existe una educación vial en los conductores es por eso que se volvió una dificultad para las personas que utilizan este servicio

Los conductores de estas rutas al tener la facilidad de poder conducir a una velocidad inmoderada a la establecida para transporte público ya que esta es una avenida, establecen sus criterios propios al manejar lo que incurre en accidentes de alto grado y la problemática rutinaria de muchos pasajeros que al esperar el autobús después de varios minutos por el detestable tráfico este no se detiene en la parada ya que toma el carril del otro extremo pasándose derecho y cuando apenas estas reaccionando te das cuenta que el segundo autobús va detrás de el con la idea de rebasarlo poniendo en riesgo a los pasajeros.

Y cuando van hacer el reporte de dicho incumplimiento, el servicio en la dependencia es pésimo ya que tienen que perder media mañana para hacer el reporte personalmente porque si no es invalido.

Al empezar a investigar las causas y si es que estas no están reguladas me encontré con la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz que ha sido modificada durante los ejercicios constitucionales de las LXI y LXII Legislaturas, se ha modificado nueve ocasiones:

• En la LXI Legislatura se modificó en cinco ocasiones.

• La actual LXII Legislatura ha modificado a la Ley cuatro ocasiones.

Entonces porque no modificarse una vez más? de una manera distinta y que sea beneficiosa para la sociedad.

Refiriéndonos a los a los capítulos VI y VII en el art. 55, 56 y 64 lo siguiente:

Artículo 55. Para obtener la licencia de conducir en cualquiera de las categorías señaladas en las fracciones II a IV del artículo anterior, el interesado deberá cubrir los siguientes requisitos:

(REFORMADO, G.O. 30 DE DICIEMBRE DE 2011)

I. Presentar la solicitud correspondiente en los formatos que al efecto expida la Dirección de Transporte;

II. Ser de nacionalidad mexicana; si se trata de extranjeros, acreditar su legal estancia en el país;

III. Acreditar su identidad y mayoría de edad, mediante la presentación de cualquier documento oficial vigente;

IV. Acreditar el pago de los derechos correspondientes;

V. Saber leer y escribir;

(REFORMADO, G.O. 30 DE DICIEMBRE DE 2011)

VI. Aprobar el examen teórico-práctico que al efecto aplique la Dirección de Transporte por sí o a través de quien ésta autorice;

VII. Aprobar el examen médico con el que se demuestre poseer cualidades físicas y mentales para conducir;

VIII. Aprobar el examen de manejo del vehículo;

IX. Acreditar su domicilio en el Estado;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com