EFECTO SUSTITUCION Y EFECTO INGRESO
Alexander DomínguezDocumentos de Investigación17 de Diciembre de 2020
425 Palabras (2 Páginas)303 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO CAMPUS NORTE
ALUMNO: ALEXANDER DOMINGUEZ MORALES
DOCENTE: LORENA HERNANDEZ MEDEL
MATERIA: MICROECONOMIA
TEMA: EFECTO SUSTITUCION Y EFECTO INGRESO
FECHA: 18 DE NOVIEMBRE DE 2020
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO, NORTELISTA DE COTEJO: UNIDAD 3. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Efecto sustitución y efecto ingreso | [pic 2] |
Instrucciones: Lee cada uno de los aspectos que se evaluarán en esta actividad, anotando una X en la columna “SI” cuando se cumpla el criterio y en “NO” cuando no se haya cumplido. El porcentaje de la actividad lo determinará el docente responsable del curso.
CRITERIO | SI | NO | Observaciones |
Se elaboró el concepto de efecto ingreso y efecto sustitución. | |||
Se ejemplifican 3 tipos de bienes que se consumen de manera más frecuente en la sociedad. | |||
Se determinan los bienes sustitutos para los tipos de bienes identificados y se determinan tres niveles de ingresos que puede tener el consumidor. | |||
Se analiza el efecto de ingreso y efecto de sustitución de los ejemplos establecidos. | |||
El trabajo contiene las especificaciones señaladas por el docente (hoja de presentación, nombre del archivo). | |||
El trabajo fue subido a la plataforma en el formato requerido y en el tiempo solicitado. | |||
TOTAL 100% |
BIENES QUE SE CONSUMEN CON MAS FRECUENCIA EN LA SOCIEDAD
Entradas al cine
Automoviles
Celulares
Un ejemplo claro de bienes sustitos para estos bienes son en este caso
Para las entradas del cine en este caso un bien sustituo es alquilar la película o en este caso ir a una plataforma de películas
Para los automóviles en este caso un bien sustituto seria una motocicleta
y para los celulares en este caso un bien sustito seria una computadora..
El efecto sustitución sucede cuando una misma necesidad se puede satisfacer consumiendo más de un bien, cuando sube su precio o cuando no se consigue. Un ejemplo bien claro de ello son las entradas al cine. Si no consigo entradas para ver determinada película en determinado cine en determinado horario, existen alternativas como esperar la próxima función, ir a otro cine o ir a ver la película mañana. Si bien no es lo mismo, puedo sustituir la película hoy por esas alternativas o simplemente por una rica cena.
El Efecto Ingreso, por su parte, es mucho más rígido. Deriva del hecho que por el aumento de un bien, o porque gano menos dinero, dicho bien es inalcanzable y eso afecta la demanda de ese bien, no pudiendolo comprar. Un ejemplo claro son los automóviles.
...