ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO

Archivar o no el proyecto de Unión Civil

Por Claudia López Flores

Alumna de pregrado de UTP

El polémico debate sobre el proyecto de ley llamado Unión Civil no Matrimonial entre homosexuales trae consigo argumentos jurídicos, sociales y religiosos. Sin embargo, tras su reciente archivamiento, se han generado diversas reacciones. Entonces, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con el archivamiento de la mencionada ley? Esta es la pregunta que se le formula a la población. En ese sentido, apoyo esta acción; es decir, el archivamiento. A continuación, presentaré dos argumentos que sustentan mi postura.

En primer lugar, fue correcto archivar este proyecto de ley, ya que atenta contra la familia y la sociedad. Los que la defienden proponen aceptar la unión de parejas homosexuales como familia, pero el concepto constitucional de este término tiene como característica esencial la procreación, la cual no posee ni poseerá un “familia” homosexual. Además, expertos en derecho en países como Italia y España apoyan este argumento, y concluyen que al alterar este aspecto básico (la heterosexualidad y la procreación) se habrá incurrido en una regulación inconstitucional que desestabilizaría a la sociedad; es decir,  el concepto de familia que tenemos actualmente.

En segundo lugar, estoy  de acuerdo con el archivamiento de la ley de Unión Civil no Matrimonial porque esta busca imponer costumbres que atentan contra la moral a través de su legalización. Si bien este tipo de uniones entre personas del mismo sexo se ha dado en varios países del mundo con el fin de buscar la protección legal e igualdad de deberes y derechos como cualquier pareja heterosexual lo tiene, también pretende que esta forma de vida sea reconocido legítimo; es decir, aceptado por la población mediante la imposición legal. Además, según una encuesta realizada por Datum, el 73 % de la población peruana rechaza este proyecto de ley, pues nuestro país culturalmente no está preparado para aceptar la unión de estas parejas como algo natural. Por lo tanto, es correcto el archivamiento de la mencionada ley.

En síntesis, archivar este proyecto de ley fue una buena decisión. Por un lado, si no se hubiera archivado, esta, de ser aprobada, hubiera desestabilizado la sociedad, porque atenta contra el concepto de familia. Por otro lado, su aprobación busca imponer, por medio de la ley, costumbres que atentan contra la moral. Por lo tanto, no debemos permitir leyes que pueden desestabilizar el orden social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com