ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Texto Argumentativo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

¿EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES FAVORECEN LA ESCRITURA EN LOS JOVENES?

Por Herrera Moreno Vianney Sharon

A partir del siglo XIX hubo un gran auge mundial por un gran alcance tecnológico a la mano de cualquier ser humano; el internet, ya que vino a revolucionar las formas de lengua oral y escrita en las redes sociales, y los jóvenes adoptado a esté como su sistema preferido para comunicarse. Así mismo, a causa de los diferentes modos de escritura utilizados, tanto en internet como en las redes sociales, han surgido problemáticas sobre el deterioro de la lengua escrita.

Según Millán (1973) que el empleo de las formas lingüísticas, debe ser lo mas concreto y entendible. Ya que para empezar, creo que es una tendencia a la deshonra de lo que son objeto también otros hábitos y usos juveniles; por ejemplo, escribir en un chat, requiere de una fluidez que hace que en muchas ocasiones se prefiera dejar de lado las reglas gramaticales y ortográficas para buscar una mayor agilidad comunicativa. Esto hace habitual, el uso excesivo de abreviaciones y contracciones, en que las vocales muchas veces son sacrificadas, sin embrago, Tusón (1997:27) menciona que “en la escritura el uso correcto de los mecanismos cohesivos y una organización coherente” son importantes para la buena escritura. En cambio, la gran mayoría de los jóvenes, saben que el modo de escribir que utilizan en el chat no es el adecuado para comunicarse, por ejemplo, una carta laboral o un trabajo académico.

Aunque es cierto que el internet a generado un gran avance en el campo de la comunicación y el conocimiento, eso no implica que antes del internet, éstas se encontraran estancadas.

Finalmente, el uso del internet está ahí y forma parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, sin embargo, el uso correcto de la lengua escrita no debe pasar desapercibido a la hora de utilizar el chat o redes sociales, ya que la buena escritura, siempre nos llevara a lograr una excelente comunicación y entendimiento con los demás, sin necesidad de utilizar las abreviaciones y contracciones a la que se está acostumbrado actualmente.

REFERENCIAS

Millán, A. (1973). Lengua hablada y lengua escrita. México: ANUIES.

Tusón, A. (1997). Hablamos con un libro. Escribe como habla ¿Es eso posible. Análisis de la conversación. pp. 17-30. Barcelona: Ariel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com