ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo ejemplo


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN PARA LOS NEGOCIOS II

Nombre: Jorge Armando Díaz Abanto Valverde.

 TEXTO ARGUMENTATIVO

Introducción:

El consumismo en la sociedad actual, esta tan arraigado que suele ignorarse que es el resultado de procesos conscientemente planificados en aras del mero lucro empresarial. Tanto es así que hoy domina la mente y los corazones de millones de personas, sustituyendo a la religión, a la familia y a la política. El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos.

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales llevando a una sobreexplotación de recursos afectando cada vez más al planeta y a tomar menos conciencia por lo que pueda pasar en un futuro a ella.

Tesis:

Desde mi punto de vista el consumo ha llevado a la sobreexplotación de los recursos del planeta.

Argumentos:

Todo empieza desde la revolución industrial moderna dando a conocer los primeros productos más usados como es la televisión, radio y el celular evolucionando con el tiempo. Esto conlleva a un proceso de fabricación para construir estos tipos de productos y el más usado es el celular. Las grandes empresas han llevado sus fábricas a países donde pagan salarios muy bajos, para construir estos productos tenemos como ejemplo la empresa APPLE que, para la fabricación de sus famosos productos, tales como los iPhones y los iPads; este gigante del sector de la tecnología contrata el servicio de empresas chinas como FOXCONN
        “es el fabricante de los principales productos de Apple, como el iPad, el iPhone         y el McBook Pro y desde el año 2010 la empresa taiwanesa ha sido más         mencionada por sus escándalos que por su producción. Hace cuatro años una         oleada de suicidios abrió el debate sobre las inhumanas condiciones en las que         estaban sometidas el millón de personas que tiene empleadas en sus fábricas.         Cerca de una veintena de empleados se suicidaron en la planta de Shenzhen (al         sur de China), por la presión y extenuación en el trabajo. Además, desde la salida         al mercado del Ipad, en 2016, se han producido dos explosiones debido a la         acumulación de polvo de aluminio, producto altamente inflamable, que se         saldaron con cuatro muertos y 77 heridos.” (Información, 2017).          
El consumo masivo ha conllevado al deterioro de nuestro planeta cada vez más, incrementando sus desastres naturales cada vez más fuertes entre los desastres del 2018 tenemos la
Sequía en Argentina causando pérdidas de USD 6.000 millones, inundaciones en India: 3.700 millones, verano de extremos en Japón: entre USD 9.000 y 12.500 millones, etc. Según el portal web de RT  dice que “los datos del secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez constató en septiembre pasado que los desastres naturales le costaron al mundo unos 320.000 millones de dólares en 2018” (Mochizuki, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com