ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS PROPUESTOS PARA EQUILIBRIO DE CUERTO RIGIDO


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Monografías  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS PROPUESTOS PARA EQUILIBRIO DE CUERTO RIGIDO

Un trampolín de 3.00 m de longitud se apoya en un punto a 1.00 m del extremo fijo, y una clavadista que pesa 500 N se pone de pie en el extremo libre (figura E11.11). El trampolín tiene sección transversal uniforme y pesa 280 N. Calcule a) la fuerza en el punto de apoyo; y b) la fuerza en el extremo izquierdo.

[pic 1]

Una grúa de 15,000 N puede girar alrededor de un eje sin fricción en su base y está sostenida por un cable que forma un ángulo de 25° con la grúa (figura E11.18). La grúa tiene 16 m de largo y no es uniforme; su centro de gravedad está a 7.0 m del eje medidos a lo largo de la grúa. El cable está sujeto a 3.0 m del extremo superior de la grúa. La grúa se levanta a 55° por encima de la horizontal, sosteniendo un contenedor con ladrillos de 11,000 N mediante una cuerda muy ligera de 2.2 m. Calcule a) la tensión en el cable y b) las componentes vertical y horizontal de la fuerza ejercida por el eje sobre la grúa. Comience dibujando un diagrama de cuerpo libre de la grúa.

[pic 2]

Suponga que usted inaugura un restaurante y espera atraer a sus clientes colgando un letrero en el exterior (figura P11.51). La viga horizontal uniforme que sostiene el letrero tiene 1.50 m de longitud y masa de 12.0 kg, y está sujeta a la pared mediante una bisagra. El letrero es uniforme con masa de 28.0 kg y longitud de 1.20 m. los dos alambres que sostienen el letrero tienen una longitud de 32.0 cm cada uno, están separados 90 cm y se encuentran igualmente espaciados con respecto al punto medio del letrero. El cable que sostiene la viga tiene 2.00 m de longitud. a) ¿Qué tensión mínima debe soportar el cable sin que se caiga el letrero? b) ¿Qué fuerza vertical mínima debe soportar la bisagra sin salirse de la pared?

[pic 3]

El piso es lo suficientemente áspero para evitar que la caja se deslice. a) ¿Qué tirón se requiere para que la caja se empiece a inclinar? b) ¿Qué tan fuerte empuja el piso sobre la caja? c) Obtenga la fuerza de fricción sobre la caja. d) ¿Qué coeficiente mínimo de fricción estática se necesita para evitar que la caja se deslice por el piso?

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com