ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO. ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO

Hablar de aborto y estar de acuerdo  o en desacuerdo,  es una discusión y debate en el congreso, que continúa y genera polémica. El aborto se da principalmente por tres razones, desconocimiento, que muchas veces los padres de aquel niño culpan a  factores externos, cuando la falta de responsabilidad recae sobre ellos, ya que hay muchas maneras de protegerse y no quedar embarazada.  Otra razón se debe al aborto por violación,  proyecto que ha quedado archivado en el congreso .Pues aquí, no hay culpa de la madre, tan solo un bebe producto de una violación. Y la última seria el pretexto que el niño nacerá con graves enfermedades (físicas o psicológicas).

El primer caso se trata acerca del ‘desconocimiento’, cabe resaltar que el aborto se presenta en madres adolescentes,  en su mayoría adolescentes. Las cifras de mamás  jóvenes han incrementado en los últimos años. En el 2012  la tasa de madres adolescentes  o embarazadas por primera vez entre 15 y 19 años fue de 7.7% en Lima. En el 2013 fue de 10.6%. Debido a ello se creó  El Plan de Prevención del Embarazo Adolescente está vigente desde el 2013, este proyecto se aprobó con la finalidad de orientar a los jóvenes,  servir como guía  o patrón para corregir ciertas conductas.      

Creo que hay mucha ayuda para que las jóvenes o mujeres que quieran tener sexo o relaciones con sus parejas no salgan embarazadas como son los anticonceptivos. Ya es responsabilidad de la persona si llega a tener un feto en el vientre. Pues, mi punto de vista es  que como todo embrión debe ser considerado y tratado como persona humana, este ser tiene derecho a la vida y no pueden arrebatársela simplemente.

En el segundo caso, el aborto se daría por una violación que sufre una mujer.  El Proyecto del aborto por violación  quedó archivado  por la comisión de Justicia del congreso,  es entendible llevar un diálogo, un consenso y escuchar al pueblo. Y es cierto ¿Qué culpa tiene el niño? o muchos otros dirían ¿Qué culpa tiene la mujer de no querer criar a un ser cuyo consentimiento se le fue arrebatado? Nadie tiene la culpa,  por ello se hace tan difícil tomar una decisión y creer que es la acertada, cuando lo biológico se antepone a lo psicológico y viceversa.

Pero…Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo
Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimen tan abominable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto.

Finalmente, en el tercer se da el aborto por graves enfermedades que pueda tener el niño. A mi parecer, ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com