ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO SE DESACTIVA DESDE LAS AULAS DE CLASE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

EL CONFLICTO SE DESACTIVA DESDE LAS AULAS DE CLASE

Varios colegios del país demuestran que la convivencia se puede enseñar en clase.

Muchos colegios del país están orientando sus proyectos pedagógicos para formar ciudadanos con valores y respeto de los derechos humanos. Parece ser una buena estrategia para contribuir con la paz del país, empezando por la escuela. Se están implementando metodologías para interactuar con los alumnos, para que expresen sus problemas por escrito para luego ser analizados por los docentes y brindar asesoría al respecto. También se está dictando cátedra de convivencia y democracia a los niños en zonas de alto conflicto para que reflexionen sobre la realidad de la población y tengan conocimiento de las respectivas leyes que defienden los derechos. En Medellín y Cali se están convocando a todos los menores con problemas de drogadicción, convivencia y conflictos delincuenciales que han dejado de pertenecer al sistema educativo, ofreciéndoles la oportunidad de aprovechar el tiempo libre con actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas.

Pienso que la formación del niño para la adaptación en la sociedad se debe dar en la etapa de la infancia, que es el tiempo en el que niño mas aprende y retiene el conocimiento, formándose con buenos valores para beneficio de sí mismo y utilidad para la sociedad, por consiguiente es el momento para orientar el niño y tome sus propias determinaciones acerca de la sociedad, ya que esta última es la que influye en su comportamiento, motivo por el cual debe tener buenas bases de valores respeto e integridad para hacerle frente a la realidad y más en la actualidad, que ya todo este fundamento se ha perdido en gran parte. Es un mecanismo que se debería realizar con ley para reflexionar sobre la realidad social, tomar conciencia tener autoestima.

Matoneo: El matoneo, acoso escolar, intimidación o bullying es un tipo de violencia escolar que incluye diversas conductas de maltrato verbal, físico, social, electrónico ó psicológico; que se repiten con alta frecuencia en las relaciones que mantienen algunos niños y jóvenes a lo largo de un tiempo determinado y que tienen la intención de lastimar a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com