ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COVID-19, EL NUEVO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

EL COVID-19, EL NUEVO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD

La COVID19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Tomado de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

En esta época de pandemia se puede ver como el covid-19 ha sido la razón para que se presenten alianzas entre naciones para apoyar las investigaciones de una vacuna para el covid-19. Pero no se llevo todo de esta manera siempre.

Regresemos meses atrás hasta septiembre 2019 cuando la OMS anuncio que se acercaba una pandemia en la cual el mundo no estaba preparado para ella, después el 30 de diciembre, el medico chino Li Wenliang intento avisar sobre un nuevo coronavirus que estaba naciendo, para que después de 4 días tuviera que firmar una carta la cual declaraba que el solo estaba dando falsos comentarios y alterando el orden público.

Desde el año pasado ya se iba dando alertas del covid-19 y los gobiernos no hicieron nada mas que descartarlos como rumores falsos, este tiempo afecto tanto en su expansión, que expertos dicen que si se hubieran tomado medidas en china desde que Li Wenliang lo avisó se hubiera podido reducir en casi un 50% las ciudades afectadas en china.

Aparte de la mala administración que se dio en china, también los otros gobiernos no tomaron las advertencias en serio, diciendo que eran estrategias para frenar su economía y esos países ganar poder. Por estas razones Italia se volvió el nuevo epicentro del virus, demorándose hasta marzo para imponer una cuarentena, o estados unidos en el cual se presentaron aglomeraciones de personas en marchas y no imponiendo un confinamiento hasta abril donde Washington impuso la primera cuarentena en el país.

En base a la cuarentena y el distanciamiento social que ahora se exige, se ha visto como grandes fábricas o empresas han tenido que cerrar al no poder cumplir con las medidas impuestas, además de que países que dependan del mercadeo o turismo se vean en crisis al ver extremadamente reducidas sus ganancias.

Aunque esto se le puede ver un lado positivo, porque ahora los gobiernos han estado invirtiendo mas en salud, y las farmacéuticas se han fortalecido económicamente, dándose cuenta que no solo hay que prepararse para una guerra.

El covid-19 ha logrado reducir la tasa de natalidad y aumentar la tasa de mortalidad, además de reducir en gran medida la población de la tercera edad, lo cual se da porque el virus es mas letal en personas de la tercera edad.

Además, se ha visto parada las migraciones entre países por los cierres de los aeropuertos y se han nivelado en algunas partes del mundo la densidad poblacional.

Por último, el covid-19 al frenar las industrias por el confinamiento, ha mostrado una mejoría medioambiental, pero los expertos afirman que no se podrá mantener por mucho tiempo si los humanos vuelven a reactivar todo de golpe después que que acabe esta pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com