ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo marketing digital en covid 19


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Tesis  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

EL MARKETINNG DIGITAL Y SU AUMENTO DE DEMANDA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

AUTOR: EMILIANO EMMANUEL BECERRA VILLICAÑA

NOMBRE DEL ASECOR: HECTOR LUIS SANCHEZ VARGAS

Este ensayo está dirigido para aquellas empresas que están sufriendo por la terrible pandemia del covid-19 y/o pequeños locales o negocios que abrieron recientemente en las redes sociales como: Facebook e Instagram, es una nueva forma de adaptación y no quedarse fuera del negocio, las redes sociales son un nuevo modo de sacar mucho potencial a esos negocios pequeños o grandes empresas que están sufriendo por la pandemia, el marketing digital es el futuro para muchos de ahora en adelante, porque como bien sabemos el marketing digital no se basa en una gestión de herramientas de comunicación, sino que tiene una sólida base estratégica basada en el conocimiento de la comunicación en este nuevo mercado, también, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. 

INTRODUCCIÓN

Como consecuencia de la nueva pandemia del covid-19, las empresas, pequeños negocios y locales requieren desarrollar la capacidad de adaptarse y comunicarse con sus mercados y sus demás sectores que tienen de interés, para esto es necesario comprender la importancia del elemento comunicación organizacional y sus diferentes estrategias para tener en los factores un éxito en coordinación con los demás elementos de la mezcla con el marketing digital y mostrar interés en sus clientes, productos o servicios.

Se considera que las empresas requieren mantener una relación con sus sectores de interés, porque forman parte tanto del ambiente interno de las mismas como del externo, a través de una adecuada estrategia de comunicación organizacional, ya que solo si se comunica con un solo sentido seria construir una imagen sin tener una clara definición de identidad corporativa, lo que resulta muy inadecuado y muy riesgoso, esto constituye un motivo fundamental para crear su propia identidad corporativa como estrategia para alcanzar los objetivos económicos y sociales, así como un posicionamiento adecuado en los mercados del marketing digital.

En este ensayo se presenta una revisión de algunos conceptos y elementos de la comunicación en el marketing digital que integrados buscan mostrar la importancia del marketing digital para el logro de los objetivos de las empresas, negocios y pequeños locales que están sufriendo por la pandemia del covid-19, estos conceptos abarcan desde comprender la naturaleza de la comunicación de marketing digital, hasta la necesidad de diseñar un plan de comunicación estructurado en el plan de negocios, basado en una identidad corporativo (empresas, negocios y locales).

CUERPO

El marketing digital ha adquirido una importancia impresionante en los últimos años, sobre todo en el actual 2020 por cuestión de la pandemia, puesto que es la forma de poder conectar una marca, un producto y/o servicio con el estilo de vida de los clientes, asi se le puede agregar un valor a su entorno, asi apelando a sus sentimientos, a sus sentidos y a su razón. Como bien lo dice (Lindstrom, 2012), p. 4), se trata de "lograr un compromiso emocional con el consumidor para que recuerde la marca, y para permanecer en su memoria debe tocar la fibra de sus sentimientos; por eso hay que crear una historia con la cual pueda identificarse y comprometerse". El cliente ya no elige un producto y/o servicio solo por la relación coste-beneficio, sino por la vivencia que ofrece dicho producto y/o servicio, también por la percepción que puede tener de este. Es importante destacar que aunque hay comportamientos que son manejados por la cultura y comunicación y otros en cambio son manejados por el marketing digital.

Para que la empresa tenga éxito mediante el uso del marketing digital es necesario que la estrategia este integrada, utilizar técnicas muy cotidianas en la que todos los sentidos influyan de alguna manera para intentar vender más (Riviere, 2008). No es suficiente que se vea o se hable del producto, es necesario que se vea el producto, que se experimente el producto y que se asocie con el estilo de vida que se está determinando. También mencionare que es importante implementar la integración de un marketing sensorial ya que de lo contrario los efectos en los consumidores pueden ser algo contraproducentes y puede llegar a traer confusiones y lejos de mejorar a la percepción puede traer resultados negativos y se daría un antimarketing. Por eso es de suma importancia implementar además de un marketing digital también un marketing sensorial y asi poder traer los mejores resultados a las empresas, locales o negocios que están entrando de ello a este mundo digital.

Ahora hablare un poco sobre el marketing sensorial para complementar los puntos ya mencionados, se puede entender de manera general, como el marketing que se dirige a los sentidos de los consumidores y afecta a su comportamiento. Esto implica estudiar la sensación y percepción como vías que modifican el comportamiento del consumidor. Lo describiré de una manera más específica, el marketing sensorial en el punto de las ventas lo entendemos como aquel que se dirige a los cinco sentidos buscando una estimulación de estos para intentar crear un ambiente agradable, de forma que el cliente incremente el tiempo de compra en las redes sociales. Este concepto se engloba a la ciencia denominada neuromarketing, encargada de estudiar los procesos mentales de los consumidores relacionados con la misma percepción, la memoria, el aprendizaje, la emoción, y la razón, partiendo de una idea consciente del consumidor se hallan los motivos suficientes más profundos del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com