ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO HUMANO EN DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 6

Podemos hablar del desarrollo antes del nacimiento desde la fecundación cuando el espermatozoide fecunda el ovulo se empieza un largo procedo que van ir formando distintas estructuras corporales y este proceso se culmina con el nacimiento.

El nacimiento de un nuevo ser es la duración de la gestación de la especie humana esto dura aproximada 9 meses lo que equivale a 38 semanas, es decir 266 días, durante esta etapa del embarazo el feto se siete protegido, acogido por su madre.

La llegada de un nuevo miembro en la familia en ocasiones es lo más importante, con forme pasa el tiempo el nuevo miembro de la familia les da alegría, tristeza, angustias, buenos momentos y va pasando el tiempo y va disfrutando de su niñez, con la compañía agradable de quien los ama.

En la etapa de la niñez los individuos van desarrollando sus capacidades motora imita todo lo que ve, ya que para el todo eso que ve es nuevo ya sea malo o bueno, hasta que llega el momento de que deja de experimentar todo lo que ve y también va desarrollando su etapa sensorio-motora.

En la etapa de la niñez se desarrollan las imágenes mentales, imágenes visuales, imágenes auditivas todas estas imágenes sirven de guía para realizar muchas actividades del niño, estas imágenes constituyen un aspecto elusivo y escurridizo de la representación.

Para mucha gente la capacidad del habla y el uso del lenguaje es una característica de los seres humanos ya que los diferencia de los animales, el lenguaje es indispensable para los seres humanos ya que este sirve para una mejor comunicación.

La familia es la más importante en la etapa de la niñez ya que depende de la atención que les tengan a los niños para que estos sean unos niños felices y podemos hablar de la autoestima alta, la autoestima es el factor que decide el éxito y el fracaso de cada niño como ser humano.

Los niños no tienen una identidad cuando nacen esa se va formando con el tiempo, van aprendiendo en el transcurso de su vida y van imitando y copiando a las personas con las que vive, esto es como un espejo todo lo que el adulto hace el niño lo imita podemos decir que es un reflejo de los propios padres o de las personas con las que convive.

También podemos hablar de la adquisición y conocimiento del lenguaje del niño, en la adquisición del lenguaje podemos decir que todo lo que escucha lo imita para el cada frase es algo nuevo, con respecto al conocimiento del lenguaje podemos decir que es la capacidad que él tiene para desenvolverse en el ambiente en que se relaciona.

El desarrollo, la conducta y las ideas de los niños se van desarrollando con el paso del tiempo ya que con el apoyo y cariño de los papas y de los seres que les rodean serán hombre y mujeres de bien.

Podemos hablar del ambiente natural donde se desarrolla el individuo desde que nace el niño va experimentado la influencia de este ambiente social ya que sin este no podría llegar a ser un individuo normalmente desarrollado, el gran amor de las madres es muy importante para el ser humano.

Para poder tener una infancia feliz depende del gran amor, apoyo, comprensión de los seres que te rodean y también se dan en el seno familiar ya que de este afecto, amor de pende de que el ser humano tenga una autoestima ya sea alta o baja y tener una infancia feliz y llena de amor.

Podemos hablar del desarrollo humano en la adolescencia esta es una etapa muy difícil y conflictiva estos cambios se dan a partir de los 12 años hasta los 15 años se producen cambios profundos que se manifiestan en todo momento y en todo lugar.

Todos estos cambios se dan tantos físico y psicológicos también pueden ser sociales, en el cambio físico podemos darnos cuenta de que los niños van convirtiéndose en adolescente, también nos damos cuenta en el crecimiento de algunas partes del cuerpo, en el cambio psicológico empieza a resolver los problemas de diferente manera.

En los cambios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com