ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESEMPLEO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Los niveles de desempleo crecen dramáticamente en muchas partes del mundo. ¿Por qué que pasa esto? y ¿Puede ser evitado?¿Preferirías vivir en un país que no tenga desempleo? Aquí te mostraremos cómo se puede eliminar el desempleo!

¿ Cuáles son las causas ?

Las causas son muchas,

1. En general el desempleo es originado por la falta de inversion interna y externa en un pais, es decir: si las personas que pueden invertir dinero en la apertura de una empresa prefieren no arriesgarse y mas bien ahorran ese dinero en bancos del extranjero, contribuyendo a generar desempleo.

2. Si los bancos no prestan dinero a las empresas para que crezcan entonces no habra de donde potencializar nuevos procesos productivos y por ende no se contrataran personas para trabajar. no hay empresas no hay empleo.

3. El fracaso de las políticas del Gobierno, así como la falta de preparación profesional

4. La causa principal del alto nivel de desempleo es el progreso tecnológico porque para los productores resulta mucho más rentable producir la misma cantidad de bienes con menos personas ya que las maquinas son mas rápidas y conllevan un menor costo.

5. Otra causa importante que determina desempleo es la reducción de los ingresos a grandes empresas generadoras de empleo ya que se ven obligadas a reducir sus costos por tanto reducen sus empleados

6. Recesión económica que se produce por la disminución de la demanda, la inversión, la productividad y el aumento de la inflación.

7. Cambios en la estructura de la economía en cuanto a la demanda de mano de obra en una industria y disminución en otra.

8. Demanda de empleo que sobrepasa las ofertas de trabajo existentes, Cuando hay mucho desempleo las empresas pagan sueldos bajos. Cuando las empresas precisan gente y hay mucho más personas que quieren trabajar que lugares libres, las empresas eligen las persones que piden menos..

¿ Cuáles son las consecuencias del desempleo?

Sin duda alguna el desempleo puede tener profundos efectos tanto en el individuo como en la sociedad en la que vive, lo que tiene repercusión directa en la economía del país

1. Consecuencia Económica.- cuando la economía no genera suficientes empleos para contratar trabajadores, debido a que se producen menos bienes y servicios, esa mano de obra se pierde para siempre.

Consecuencia Social.- La pérdida de un ingreso fijo, es causante de un sinnúmero de problemas. El desempleo y la violencia se encuentran estrechamente relacionados, Es tal la desesperación las personas recurren a métodos no muy adecuados para conseguir aunque sea un poco de dinero optando por robar e incluso a matar por unos cuantos pesos. También se encuentran casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com