ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO DEL CORONAVIRUS EN LOS COSTOS DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

EL EFECTO DEL CORONAVIRUS EN LOS COSTOS DE LOS NEGOCIOS

LURITA PAZ, César Alberto

La llegada del coronavirus , hoy en día , ha afectado no solo el área médica en casi todos los países , sino que también ha afectado la economía de muchos, una de las causas principales del por qué se ve afectada tanta la economía es por el aumento de los costos , los empresarios , emprendedores y trabajadores independientes sufren al no poder llegar al costo establecido para invertir en sus negocios y empresas.

¿Hay alguna forma de reducir los costos sin perder ingresos? ¿Qué cuidados habrá post-covid19? ¿Qué ayuda habrá con respecto a los costos de pequeñas y medianas empresas? .

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), el PBI en el 2020 estaría cayendo en 1.0 punto porcentual por cada semana de paralización económica. Esta cifra se podría agravar mientras el Estado de Emergencia se prolongue, en tanto que se espera una reactivación total hacia el último trimestre del año.

Es decir , con el PBI en caída se reduce el empleo en el país , por ende también los costos de inversión, lo que origina que empresas nacionales o extranjeras cierren por falta de ingresos para el pago de sus trabajadores , pago de alquileres o imposibilita la depreciación de sus maquinarias.

Según el Diario Gestión (2020) afirma que : Freeport-McMoRan Inc, la minera de cobre que cotiza en bolsa más grande del mundo, dijo el lunes que recortará costos y producción, además de frenar el pago de dividendos, debido a la propagación del coronavirus. La drástica decisión resalta la rapidez con que el virus ha arrasado con la economía mundial y afectado la demanda por metales clave que la sustentan. Los precios del cobre, ampliamente utilizados en la construcción y la manufactura, han perdido más de 22% desde enero. Freeport, con sede en Phoenix, afirmó que buscaba formas de recortar costos y producción en sus minas en el mundo, incluyendo Grasberg, en Indonesia, que el mayor yacimiento de oro del mundo y el segundo de cobre. No entregará su dividendo de 5 centavos, con lo que se ahorrará US$ 291 millones anualmente. Es la primera vez que recurre a esta medida desde el 2015.

Es decir , que incluso las empresas más grandes en todo el mundo y con mayor cotización en la bolsa de valores han frenado sus pagos, recortado costos y producción , cuesta pensar cómo debe afectar esta crisis a empresas más pequeñas y sin tanto ingreso.

En conclusión  , el coronavirus ha golpeado muy duramente a todas las empresas en muchos países frenando sus ingresos y peor aún , frenando la economía de todo un país , además de las personas que han quedado desempleadas . No  cabe duda que después de toda esta crisis las empresas tomarán en cuenta el gran riesgo que podría haber con una pandemia , y el cuidado de ello con planes estratégicos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com