ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESCÁNDALO DE PARMALAT


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

EL ESCÁNDALO DE PARMALAT

La crisis de la multinacional láctea Parmalat ha puesto en tela de juicio el modelo de capitalismo familiar, tan extendido en Italia.

A pesar de las diferentes artimañas llevadas a cabo por el grupo para esconder los problemas económicos que estaba atravesando la compañía, estos han terminado saliendo a la luz, y es que esconder una agujero financiero de tales dimensiones no resulta una tarea posible.

Una de las primeras consecuencias que ha tenido este escándalo ha sido la puesta en entredicho del sistema de capitalismo familiar italiano, además el escándalo esta yendo mucho más halla de los limites nacionales [Parmalat es una multinacional presente en 30 países y que da trabajo a 36.000 empleados].

Además, las investigaciones que se están llevando a cabo han puesto de manifiesto la complicidad de los bancos, los “errores” cometidos por las auditoras y por las grandes consultoras. Sin esta ayuda hubiera sido francamente imposible que el grupo hubiera podido mantenerse con una deuda de más de 10.000 millones de euros.

La investigación esta siendo lenta y se espera que sea larga debido a la magnitud del escándalo. Además el ex presidente de Parmalat, encarcelado sin fianza desde el pasado mes no es esta mostrando muy dispuesto a colaborar ni a concretar en donde se encuentra el capital familiar, cuyo rastreo parece dirigirse ahora hacia las Islas Caimán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com