ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE CREATIVO E INNOVADOR


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE CREATIVO E INNOVADOR.

El hombre desde sus inicios en el mundo ha tenido necesidades que  suplir, siempre ha buscado mejores condiciones de vida, ha hecho avances y desarrollos en la ciencia y en la sociedad, quiere una mayor sensación de felicidad, un mejor nivel de vida, es decir, ha estado en la búsqueda del progreso, el bienestar humano, la superación y un vivir más fácil.

Los factores que nos han permitido crear e innovar son diversos, ya sea la ubicación geográfica, (que debido a las condiciones climáticas del lugar hayamos tenido que buscar formas de adaptarnos) o factores genéticos (que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos impiden desarrollar ciertas actividades), pero sobre todo la posibilidad de innovar parte del el hecho que el humano tiene conciencia del ser, dicho de otra manera, es inteligente, piensa y razona; debido a esto sabe que puede cambiar el espacio en el que vive, entonces, el ser humano es el artífice fundamental de todos los cambios, mejoramientos y modificaciones que hoy se perciben en el entorno.

La innovación es algo natural del hombre, si miramos la historia, se pueden observar una serie de eventos, descubrimientos y hecho importantes, que han dado respuestas a estas necesidades y deseos del hombre. Muchos de estos avances le han dado un vuelco a la sociedad humana, cambiándola totalmente y han hecha cambiar la perspectiva del mundo que tenemos. Un ejemplo de esto son los medios de transporte que a lo largo del tiempo han ido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy, estos nacen de la necesidad de ir a sitios que son difíciles de llegar caminando o son muy demorados, haciendo fácil el transporte y circulación de personas y mercancías de un lugar a otro; o los medios de comunicación que nos ayudan a informarnos de hechos que están sucediendo en cualquier parte del mundo y comunicarnos con personas que estén lejos de nosotros. Un gran descubrimiento fue la electricidad de la cual dependemos casi por completo hoy en día y que se nos hace difícil imaginar una sociedad sin ella.

A pesar de que la vida ahora es más sencilla, fácil y cómoda debido a estas innovaciones hechas en conjunto, el ser humano va en un progreso y  la carrera por la innovación ha llegado a un punto inimaginable donde incluso se sueña no solo modificar nuestro mundo si no descubrir otros y moldearlos a nuestra manera.

En conclusión el hombre siempre tiene la necesidad de superarse a sí mismo, el deseo de saber más e investigar, no se conforma y siempre quiere ir más allá sin ponerse un límite; por esta razón el desarrollo tecnológico y social siempre es constante.

La innovación está ligada al hombre así por su naturaleza el hombre innova permanentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com