ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL HOMBRE NACE BUENO O MALO?


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS

(IUDERP)[pic 1]

CÁTEDRA: ÉTICA

Docente:                                                                 Elaborado por:

Lcdo. Igor Arrieche                                               Enyer Yoredit Soto Reyes

                                                                                C.I: 17.168.488

Caracas, marzo de 2016

¿EL HOMBRE NACE BUENO O MALO?

El origen del hombre ha generado muchas dudas, las cuales en el transcurso del tiempo ha formado un sinfín de preguntas buscando alguna respuesta entre tanta controversia, algunos filósofos a través de distintos puntos de vistas y teorías han intentado interpretar los distintos aspectos que tiene la conducta humana, para así encontrar algo con una conclusión a esta interrogante tan compleja y que tiene en su entorno respuestas diferentes desde distintos aspectos.

El Filósofo Thomas Hobbes habla sobre la teoría del Leviatán, la misma explica que es un símbolo de la humanidad en oposición a Dios, que la humanidad es deshumanizada y falsa porque considera al hombre sólo como medio y no como fin, esta teoría manifiesta y define en su contenido al hombre como rival, animal o súbdito y no como ciudadano, amigo y hermano. En definitiva en esta teoría del Leviatán el hombre es malo desde su naturaleza, porque busca satisfacer su subsistencia y una vida placentera, sin tener ningún deseo de compartir su sociedad con otra personas, ni tener ningún sentimiento de cordialidad hacia sus semejantes y termina creando un control que lo impulsa a la maldad.

Jean Jacques Rousseau dice que “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” esta es una frase en su obra en Contrato social, donde nos dice que el hombre es producto de la sociedad, el Filósofo expresa que cada ser humano cuando nace no dispone de un pensamientos integro o social, y este se rige por las normas que se le imponen e incluso se le crea una manera determinada de pensar. El individuo no nace con una personalidad definida, la va obteniendo en la medida en que entra en la sociedad y adquiere el modelo social que esta le impone, dejando atrás la pureza que tiene todo ser humano al nacer.

Tomando como ejemplo estas dos teorías de los Filósofos Hobbes y Rousseau, el ser humano no nace bueno, ni malo es la sociedad, el transcurrir de la vida y la cultura que va recibiendo en su entorno familiar quien lo va formando, dentro de una educación basada en principios, respeto y honestidad, todo este camino recorrido hace que el hombre defina su personalidad buena o mala. Desde niños al ser humano se le inculca que debe ser buena persona y descartar la maldad en toda su extensión. Si el hombre naciera malo su alma estaría conectada a la maldad, a la destrucción, al temor y al fracaso, es caso de ser cierto esto, el hombre crearía su propia decadencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com