ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre bueno o malo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
[pic 1]

PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA.

“El hombre es bueno, o malo por naturaleza”
Alumna: Patiño González Susana Astrid.
Maestra: Dalia Gaeta.
Materia: Reflexión Ética.
Grado/Grupo: 6°C t|V.

INTRODUCCIÓN…

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer, algunos de los comportamientos del hombre, sentimientos y reacciones que tiene y/ o  que  utiliza en la vida diaria, y resolver los cuestionamientos de “el hombre es bueno o malo por naturaleza”

Los comportamientos del hombre pueden ser muchos y muy distintos unos de otros, y esto es lo que determina si el hombre es bueno o malo, se trata de dar una explicación un poco  más lógica a la que ya conocemos, o a la que creemos que conocemos.

Tal vez tengamos la idea de que el hombre nace malo, o que tal vez es las dos cosas al mismo tiempo (Bueno y Malo) y que tal vez lo hace para poder sobrevivir, en este ensayo trataremos de explicar el porqué de algunos de sus comportamientos y para poder resolver esta pregunta lo que tratamos de hacer fue examinar  la vida del hombre.

Este es un punto de vista, desde el ámbito psicológico, se espera como resultado poder entender este cuestionamiento y aclarar algunas dudas, o simple mente dar a conocer otro lado de la vida del hombre, escogí este ámbito porque me parece en lo personal muy interesante saber determinar lo que está pasando por tu cabeza con tan sólo una Conducta, sea favorable o no favorable hacia uno mismo y hacia la sociedad, me parece más fácil que cualquier otro ámbito y creo que podría  Dejar un poco más claro lo que es es, y de lo que se trata este tema.

EL HOMBRE ES BUENO O MALO POR NATURALEZA.

El hombre no es bueno ni malo.

el hombre en busca de su satisfacción, de su necesidad de conservar, seguridad, realización y bienestar puede buscar aferradamente el modo más conveniente o más fácil de satisfacerse sin pensar en los demás o en su alrededor . y será valorado por la sociedad sí es bueno o si es malo, depende del tipo de interacción y/o convivencia.

Pero el hombre es quien propiamente decide si ser bueno a lo largo de su existencia o si hacerlo por su beneficio.
Esta decisión la tomará por la educación y ejemplos recibidos, el carácter, la personalidad y el conjunto de valores  en su moral, lo que haya recibido de su familia o de la sociedad.

El hombre ha ido evolucionando con el paso de los años y hemos sido testigos de numerosas guerras que sólo nos dejan muerte y destrucción.
con la aparición del hombre sobre la tierra, apareció el pensamiento y la reflexión y/o razonamiento y a pesar de esto el hombre no actúa pensando, él Actúa por instinto. Pero… ¿qué sobresaldrá más? Obviamente lo que más va a resaltar es lo malo, sí, todo lo malo que haga.
por ejemplo: El entorno y el lugar en donde vive y se desarrolla,  cuando lo comienzan y terminan de destruir, esto es muy notable. Entonces el hombre comienza a determinarse como malo.

Considero que todo hombre o ser humano, al momento de nacer es inocente, no tiene ningún tipo de maldad en su pensamiento.
Cada persona es distinta, tiene motivos, familia y sociedades diferentes y es así como se va adaptando al medio ambiente. Sí el ambiente es difícil, adverso, el hombre tiene que ir adaptándose, y va forjándose a veces de manera negativa y hostil, por lo tanto podría convertirse en una persona mala, que perjudica a la sociedad y también tratan de involucrar a más, muchas más personas.
y las personas que podrían seguir a este tipo de personas, son las que están inconformes  con su calidad de vida  y creen que de alguna o otra manera, (que viene siendo esta) pueden estar mejor.

Nuestra sociedad crea sentimientos que hacen que muchas personas, sean capaces de traicionar sus valores morales pasando por encima de todos y de todo para alcanzar lo deseado  “La finalidad de la vida que corresponde a la naturaleza del hombre en su situación existencial es la de ser capaz de amar, ser capaz de emplear la razón y ser capaz de tener la objetividad y la humildad de estar en contacto con una realidad exterior e interior sin desfigurarla”.(1) 
por ejemplo: Los asesinos en serie, La Gran mayoría tienen un entorno familiar inapropiado con patrones como o violencia entre los padres; -Maltrato, indiferencia, abandono o demasiada permisividad por parte de uno o ambos progenitores.
Ausencia de uno o ambos progenitores; incestos abuso sexual o algún tipo de situaciones  sexualmente insana originada en el marco familiar; comportamientos desequilibrados y destructivos – autodestructivos en los padres, tales como alcoholismo, drogadicción, prostitución etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (130.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com