ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE PRIMITIVO Y EL HOMBRE CIVILIZADO "UNA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA."


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE PRIMITIVO Y EL HOMBRE CIVILIZADO “UNA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA.”

Desde el comienzo hasta la actualidad el hombre ha transcurrido una serie de etapas donde se le da lugar al hombre primitivo aquel que en los inicios acostumbrados a actuar por instinto, una existencia difícil y salvaje luchando por su subsistencia se aferraban con gran intensidad a la caza. Viviendo en inseguridad considerando la vida como un juego de azar, ya que vivían en constante intriga de lo desconocido liderado por sus paciones impulsado a hacer sin razonar, una sociedad acobijada por la ansiedad de todo por nada indiferentes a el mejoramiento de vida o recursos fructíferos.

El hombre es un ser social por naturaleza que al pasar el tiempo se ha visto involucrado en una serie de cambios tanta en su físico como en sus aspectos intelectuales y morales teniendo la necesidad de adaptar sus hábitos a las condiciones que le ofrece el medio que lo rodea. Así como los animales se adaptan al medio que los rodea, el hombre también se adapta optando por cambiar sus formas de vida para lograr la subsistencia como seres humanos.

Los aspectos intelectuales y morales en el hombre primitivo se fueron perfeccionando en la medida del paso de los años hasta llegar al hombre civilizado que conocemos hoy día.

M Wallace afirma que el progreso del hombre primitivo se da por selección natural de Charles Darwin por el cual una especie se adapta al medio que lo rodea y que las cualidades pueden ser hereditarias ,así de esta misma manera el hombre se adapta al medio que lo rodea por ejemplo cuando emigra a un lugar de clima frio confecciona abrigos que lo protege del frio, construye chimeneas o hace fogatas con el fin de protegerse de dicho clima y esta facultades que posee el hombre para adaptarse las pueden heredar sus descendientes.

Entendemos por hombre primitivo o más conocido como Homo sapiens, vivió en la tierra, donde la civilización era poco desarrollada, por la falta de escritura, poco desarrollo tecnológico y la escasa contaminación del entorno. Se caracterizaba por inventar objetos que le facilitaban la vida. El hombre, al igual que los demás animales, debió enfrentarse a los caprichos de la naturaleza, pero, al dominar las fuerzas de ella, se fue convirtiendo en soberano indiscutible de su ambiente. El hombre se propagó por toda la superficie del planeta, conquistando las sierras y las llanuras, los desiertos y las selvas. Se organizó en tribus en las cuales las que tenían más individuos bien dotados eran las que tenían más opciones para subsistir. Para el hombre primitivo una tribu que crece y triunfa va absorbiendo las otras dando a conocer su superioridad frente a las otras tribus.

El hombre civilizado se niega a adaptarse a su medio ambiente. Adapta su medio ambiente a su conveniencia. Así que construye ciudades, caminos, vehículos, maquinaria e instala cables de luz para hacer funcionar sus aparatos que ahorran trabajo en el cual acumula propiedades y las transmite a sus hijos por lo que algunos hijos no luchan de la misma manera que otros ya que si un hombre es rico sus hijos no ven la necesidad por que luchar convirtiéndose en vagos e inútiles mientras que un hombre que nace pobre pero llega a ser rico sus hijos le seguirán el ejemplo dedicándose a oficios y profesiones con tal de conservar su bienestar.

La civilización se opone de muchas formas a la selección natural ya que en el hombre primitivo se adaptaba a su medio ambiente y el civilizado se niega a adaptarse a su entorno natural pero si se tiene que adaptar al mundo que el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com