ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NARCO NEGOCIA CON DIOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

EL NARCO NEGOCIA CON DIOS

Esta es una obra que escribió sabina Berman algunos años atrás pero que es un claro reflejo de nuestro día a día, donde el tema de boga en esta nación es el narcotráfico y la lucha contra el mismo.

La obra nos plantea a un matrimonio muy peculiar, integrado por una ex novicia muy libera y un columnista de izquierda, aunado a esto aparece un tercero dentro de este matrimonio, que es el amante de Paty, la esposa, pero este no es un amante común ni corriente, es un narcotraficante, lo peculiar dentro de esta historia es que el esposo Beto esta consiente de ello.

El mismo permite que le viste los fines de semana en el departamento exclusivo que el amante le diseño a su esposa. Todo parece funcionar dentro de esta relación hasta el día en que la hermana de Beto se le ocurre ir a visitar a su querido hermano. Beto consiente de ello busca llevarse consigo a su hermana fuera del departamento el fin de semana, pero por circunstancias del destino no lo logra, las cosa se complican cuando por una discusión sobre lo controvertida moral de la biblia, Beto hace que Paty caiga de un bibliazo por la venta del departamento.

Se acerca la hora de llegada del amante, ni Beto ni su hermana tiene la más mínima idea de que hacer con el cuerpo de su esposa ni como deshacer del amante, comienza para ellos una lucha de supervivencia, en la cual a través de una farsa le intentan ganar al narco hasta el momento en que él se da cuenta de todo, pero al final esto se vuelve un asesinato múltiple, donde los único sobrevivientes son Beto y su hermana.

El texto a manera de farsa nos presenta elementos muy contradictorios y muy cercanos a nosotros que son: la religión, el poder, el narcotráfico, la corrupción, pero sobre todo la doble moral con la que se actúa en esta viada.

El detonante del conflicto dentro des esta obra en un principio es la doble moral de la biblia, por que al confrontar a Paty, con la hermana de Beto, mientras en la primera vemos a una liberal que no cree en los mandatos de la biblia, si no que al contrario cuestiona todo lo que de ella se dice. En la segunda vemos a una mujer que cree ciegamente en ella y la recita a todo momento.

El director a través de este elemento que es “la biblia” nos permite ver en escena la doble moral de la que se habla, enmarcando el peso que tiene para la historia, no lo presenta de una manera visual, que es muy evidente para el espectador por el tamaño de la misma.

El tiempo dentro de la puesta en escena juega un papel muy importante, pues el esposo Beto sufre de depresión, y continuamente presenta deja Vu , el director de la puesta nos remarca esto atreves de un reloj grande que se encuentra dentro del escenario dándole foco en los momentos en que es crucial para el desarrollo de la historia. Pero este elemento no es un simple adorno tiene un clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com