ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Narcos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Como ya se había informado, hace unos días aparecieron 14 personas sin vida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, primero se hallaron los 14 cuerpos en bolsas negras al interior de un vehículo, luego se encontraron las 14 cabezas al interior de hieleras.

El Cártel de Sinaloa se adjudica el hecho, indicando que los 14 ejecutados eran en vida integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.

Tras reafirmar su responsabilidad de las dos masacres, primero de siete y luego 14 integrantes de Los Zetas, así como la explosión de un carro bomba en las instalaciones de Seguridad Pública, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo, advierte al alcalde Benjamín Galván y funcionarios de seguridad que dejen de negar su presencia en esta frontera, además que dejen de señalar que en ese lugar no pasa nada, porque entonces rodarán sus cabezas. El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a lavar el dinero conseguido, dominan el mundo de las drogas. Las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. (la raíz "narco-" proviene del griego grob, «torpor»)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com