ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAN DE CADA DÍA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Editorial[pic 1]

EL PAN DE CADA DÍA

Todos los días nos tenemos que levantar escuchando sobre nuevos escándalos de corrupción protagonizadas por nuestras autoridades, autoridades que alguna vez nosotros mismo elegimos pensando en el progreso de nuestro país. Estamos en un momento en el cual nos empezamos a dar cuenta que ya no hay personas en el mundo de la política que se metan con intenciones de colaborar con la patria, sino que por interés económicos que al final terminan corrompiéndoos ¿Qué está pasando con la política en nuestro país? La política peruana esta marcada con la corrupción, tanto así que llega a ser uno de los principales problemas y ha aumentado un 71% en los últimos 5 años. Necesitamos formar ciudadanos con valores, comprometidos ética y moralmente para hacer un mejor país, dejando de lado la adoración al dinero. Buscamos progresar como país pero la corrupción es la principal traba, en la que todas somos culpables, sí todos, los ciudadanos del Perú parece poco importarle esta situación que estamos viviendo.

Policías, jueces, alcaldes, gobernadores e, incluso, presidentes de la República han sido incluidos en la larga lista de funcionarios que han caído en actos de corrupción en los últimos años en el país. Para poder ubicarnos mejor en el grave problema que estamos según datos se sabe que 1760 funcionarios condenados en los últimos dos años. Viviendo el último gran escándalo que vio nuestro país por la corrupción fue la de nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski quien renunció a la Presidencia antes de convertirse en el primer mandatario destituido por el escándalo de la constructora brasileña Oderbretch. Es acaso posible tanto para un solo país, continuamos como uno de los países del mundo en los que se percibe mayores índices de corrupción, según reveló una encuesta de Transparencia Internacional.

Y es que luego de cerrar el ciclo de una dictadura de diez años, tuvimos la esperanza a dignificarla. Sin embargo, nos seguimos topando con ex presidentes investigados por actos de corrupción, congresistas que lo que menos respetan son los derechos del pueblo y, en las regiones, alcaldes vacados por negociar con los recursos de quienes los eligieron. Es tan indígnate de que a pesar de todo esto se siga sin tomar las medidas necesarias para tomar justicia, teniendo todas las pruebas y razones se prefiere ignorar y dejar libre a los protagonistas de estos escandalaos, y muchas veces esto se da por la influencia económica, es decir que la corrupción va de una cadena que no tiene fin, y esto también orque según unas encuestas el Poder Judicial y el Congreso de la República son considerados como las instituciones más corruptas del país, seguidos por la Policía Nacional.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com