ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERIODISMO EN NUESTRO PAIS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

ANDRÉS MOSCOSO

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIMINUTO

GIRARDOT

2012

EL PERIODISMO EN NUESTRO PAIS

Ser periodista no es crear un ambiente amarillista y mediocre, en nuestro alrededor, al contrario, hacer periodismo se ha convertido a través del tiempo en una labor que día a día ha tenido más acogida en la sociedad, ya que, a través de éste, podemos conocer los acontecimientos ocurridos en nuestro país y en el mundo entero, así mediante la información que los medios publican, tomamos conciencia sobre lo que acontece en un país, en un municipio o en un grupo, es decir, en todo el mundo y en todas las culturas que pertenecen a una comunidad.

En nuestro país, esta profesión se ha ido convirtiendo en una labor peligrosa, donde los errores se pagan con la vida misma, por ejemplo, tenemos el caso de periodistas muy recordados como Diana Turbay, Guillermo Cano, entre otros, los cuales con su vida pagaron aquellas informaciones difundidas por ellos y aquella lucha emprendida por ellos, con el fin de combatir ciertos temas que tenían a nuestra sociedad en decadencia total –el narcotráfico-.

Pero a pesar de todo esto, hemos tenido el honor de que periodistas nuestros han sido galardonados en el exterior por su ardua labor, como por ejemplo, Enrique Ibáñez.

Porque el periodismo no debe tomarse como muchos lo hacen a expensas de crear un mundo de chismes, más no de información veraz.

.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la autonomía y la libertad de prensa, deben ser primordial en el ejercicio de ésta, pero, lamentablemente, muchas veces es manipulada y usada para beneficio de ciertos grupos.

En Colombia, es palpable el tema de la corrupción gubernamental, ya que es pan de cada día, pues es allí es donde muchos medios o periodistas están vinculados con partidos políticos y las informaciones que son reveladas, cuentan con arreglo para beneficio propio.

Pero, aun así, los periodistas por la necesidad de tener información actualizada de lo que sucede en nuestro país y el mundo entero, se enfrenta a diferentes riesgos y situaciones peligrosas que pueden atentar contra su vida, y su tranquilidad social, pero es de admirar su valentía, fuerza y empeño para realizar su labor y brindarnos a nosotros los televidentes, lectores y radioescuchas, las informaciones desde el lugar donde ocurren los hechos, es allí donde se siente la adrenalina y el amor hacia el ser periodistas, como sea se llega al lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com