ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RÉGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

EL RÉGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES: 

Se encuentra refrendado en el artículo N° 301 C.C que expresa que en dicho régimen puede existir bienes propios de cada cónyuge y bienes de la sociedad. Pertenecen a ambos cónyuges todas las ganancias y bienes que se obtengan.

ELEMENTOS PARA EL DIVORCIO CONVENCIONAL

1.- La tenencia de los menores:

El art. 81 del Código del Niño y el Adolescente establece que cuando los padres estén separados, la tenencia de menores ya sean niños o adolescentes, se determinará de común acuerdo entre ellos y se tomará en cuenta el parecer del niño o el adolescente. En el caso no existiera acuerdo o fuera perjudicial para el menor, la tenencia tendrá que resolverla  el Juez especializado, y para ello dictará las medidas necesarias para su cumplimiento.

2.- El régimen de visitas:

Es una figura jurídica que protege la conexión emocional entre el padre/madre (que no tiene una cohabitación permanente) y su hijo/a, buscando que la separación y ruptura de la relación de los padres no provoque ningún daño o efecto en el menor. Ahora bien, durante el proceso de divorcio los padres pueden acordar el régimen de visitas que consideren más adecuado para sus hijos y dejarlo por escrito.

3.- La pensión alimentaria: La pensión alimenticia, simplemente declarada, es el pago ordenado por el tribunal de un ex cónyuge a otro después del divorcio. Tiene la intención de proporcionar apoyo financiero para el cónyuge que fue financieramente apoyado durante el matrimonio, y aun así, que es más comúnmente la esposa.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com