ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE LAS POFESIONES


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

EL SENTIDO DE LAS POFESIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué sentido tiene hacerse profesional?

Escogí este problema porque siempre la gente nos cuestionamos lo mismo, en el cual hacer una profesión tiene varios motivos por el cual hacerlo, desde una supervivencia digna y no quedarse en la pobreza a enriquecerse de conocimientos, ya que como vemos lo que está pasando en nuestro país que la gente hace una profesión, pero algunos lo hacen para hacer corruptos y por solo dinero no piensan en el beneficio que le pueden brindar a la sociedad.

HIPOTESIS

Es que el profesional debe vivir su actividad con una vocación, pues debe contar con unas aptitudes para proporcionar ese bien y debe tener claro el servicio que está prestando y pues no tener en ningún momento el pensamiento de un interés egoísta.

ARGUMENTO

Según lo que nos habla Adela Cortina sobre las profesiones es que es una actividad que cobra un sentido profesional al perseguir unas determinadas metas, pues no es solo un medio para conseguir una meta sino que es una actividad que tiene un fin en si misma. (Cortina, 2000)

Pues para mí la profesión es mucho más que un medio individual de procurarse un sustento, podríamos caracterizarla como una actividad que tiene una meta en la cual consiste en proporcionar a la sociedad un bien especifico e indispensable para su supervivencia como sociedad humana.

Según Max Weber “la profesión es una actividad especializada y permanente de un hombre que normalmente constituye para el una fuente de ingresos y por lo tanto un fundamento económico seguro de su existencia. (Cortina, 2000)

CONCLUSION

Para ser un buen profesional tenemos que fijarnos unas metas, tener claro lo que vamos hacer y hacia dónde vamos, no pensar siempre en el beneficio que voy a recibir sino el beneficio que le puedo brindar a las demás personas aportando un poco del conocimiento recibido, pensar siempre con tener una buena excelencia y no confortarnos con la mediocridad eso nos llevara de seguro hacer unos buenos profesionales en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com