ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido Religioso


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  3.543 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el significado del Sentido Religioso para su vida?

En realidad los temas tratados en este libro EL SENTIDO RELIGIOSO, de Luigi Giussani, son temas que siempre tenemos en nuestras vidas simplemente que no lo sabemos responder o diferenciar, con el libro e podido aprehender porque a esas preguntas y que posición tomamos sobre las preguntas o las situaciones que nos ocurre día a día.

Nos habla sobre el realismo, sobre lo que es real o lo que nosotros queremos ver como real […] “Poca observación y mucho razonamiento nos lleva al error. Mucho razonamiento y poca observación nos lleva a la verdad” (GIUSSANI 2011:17).

Nos explica nuestras propias experiencias cuando son elementales o no, que es lo que busca la persona, como lo logra que hace para tratar de lograr la felicidad plena aunque nadie se lo haya prometido, simplemente la busca porque es una necesidad del mismo, hay dos puntos de vista si es aprehendido o innato. Fue un punto el cual recuerdo mucho pues hubo los que creían que era propio de uno mismo como también era aprehendido, pero a mi parecer es innato pues nadie te enseña a amar nadie te obliga a buscar esa felicidad.

También nos menciona la moral la búsqueda de la verdad, porque el hombre busca la verdad, el hombre siempre busca la verdad aunque este mienta y sepa que siempre va a ver la mentira.

Este libro me enseño a reflexionar sobre las tristeza, la verdadera soledad, saber si la experimente o no, también sé que la puedo experimentar, me hizo ver de diferente manera las cosas, la realidad en al que vivo, no en la que quiero creer que vivo.

Me hizo ver también que muchos de mis compañeros se niegan a la existencia de Dios, lo tildan de un ser misterioso o misterio, o un ser superior, pero porque no aceptar que es dios.

El sentido religioso en mi vida ,a veces tomo las posturas que hablamos en el capítulo sexto y séptimo, el cual trato de evitar estas preguntas no las quiero tener en cuenta, pues cuando creo que ya tengo la respuesta me alejo más y más y no logro comprender, aunque también es por mi propia edad que me hago ese tipos de preguntas ¿ Qué sentido tiene la vida?, pero ese tipo de preguntas uno se los hace mayormente cuando pierde a un ser querido como me sucedió cuando falleció mi bisabuela, no quería aceptarlo en realidad nadie en mi familia lo quería hacer pero ya había sucedido y tuvimos que ver las cosas como eran y como se dice todo pasa por algo.

Y hubo un capitulo donde me hizo pensar en algo muy importante que comento el profesor, que todos le tenemos miedo a la muerte ver a un ser querido que acaba de fallecer nos hace recordar que en cualquier momento nosotros también vamos a pasar por eso.

Y eso nos asusta pues la persona siempre quiere vivir, como si quisiera tener una vida eterna la cual no es posible en la tierra. También me hizo ver la verdadera soledad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com