ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL YO SOCIOLÓGICO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

                EL YO SOCIOLÓGICO

En mi criterio, la sociología siempre ha existido desde la era del ser humano. Ha sufrido modificaciones, evoluciones y ampliaciones tanto en su definición como en su estudio, debido a los desarrollos y cambios que se han producido en la sociedad. Sin darnos cuenta hemos utilizado la sociología a lo largo de nuestra vida, por ejemplo, cuando nos hemos planteado si en realidad existe un ser superior, llamado Dios y como su presencia a regido nuestra sociedad durante años. En sí, nos brinda conocimientos y nos permite tener una visión más amplia del “porque” suceden hechos y como los individuos hemos actuado en sociedad.

Mi padre al darme su opinión, cree que la sociología y el derecho están vinculados porque estudian al ser humano desde diferentes puntos de vista. Por el contrario, el Dr. Jorge Carvajal en su libro “La Sociología Jurídica y el Derecho” nos dice: “La sociología jurídica tiene como objeto de estudio las relaciones entre derecho y el comportamiento social” (Carvajal, 2011). Es decir, yo creo que la sociología y el derecho se complementan entre sí, con el objetivo de analizar la sociedad y el individuo en su conjunto. De igual manera, la Federación Española de Sociología define que “La sociología es la ciencia que estudia el comportamiento social de las personas, de los grupos y de la organización de las sociedades”.

La sociología ha estado, está y estará a lo largo de nuestra vida en diferentes ámbitos como pueden ser los familiares, académicos, laborales o simplemente en el día a día.

Bibliografía

Carvajal, J. (2011). La Sociología Jurídica y el Derecho. Bogotá: En Linea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com