ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL pago de pensión alimenticia provisional y en su caso la definitiva a favor de mi menor hija de nombre LESLY JOCELYNNE AVILA AVALOS.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE PARTIDO CIVIL

ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR  

PRESENTE.-

        LETICIA GUERRERO GONZALEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Relox 45 interior cuatro de esta ciudad y autorizando para tales efectos a los C.C. LICS. JOSÉ ALFREDO CABRERA ESPINOSA, MARÍA AURORA RAMÍREZ PADRÓN Y A LOS C.P.J. GABRIEL EDUARDO HERNÁNDEZ, otorgando mandato judicial en términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil, así como las facultades expresas en el artículo 783 del código de procedimientos civiles para el estado, y nombrando como representante en común en los términos del artículo 9 del código de procedimientos civiles para el estado al primero de los mencionados. Ante usted con el debido respeto comparezco para EXPONER:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en vía ORAL ORDINARIA FAMILIAR bajo la acción de DIVORCIO NECESARIO, bajo la causal XIX la violencia intrafamiliar grave o reiterada entre los cónyuges, o de estos respecto de los hijos, que hagan imposible la vida familiar del artículo 323 del código civil para el estado de Guanajuato, PENSION ALIMENTICIA , GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES prestaciones en tanto a los alimentos y guarda y custodia de mis menores hijas DAPHNE Y BRENDA MELISA ambas de apellidos ALVARADO GUERRERO quienes en la actualidad son menores de edad Y LA COMPENSACION DE BIENES AL 50% del ahora demandado, en contra del C. JOSE ANTONIO ALVARADO RAMIREZ y quien tienen su domicilio para poder ser emplazado y se apersone a juicio en el domicilio ubicado en Rancho estancia de canal ___________________________________, de esta ciudad de San Miguel de Allende; y a quien le reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. La disolución del vínculo matrimonial que me une al ahora demandado.

  1. EL pago de pensión alimenticia provisional y en su caso la definitiva a favor de mi menor hija de nombre LESLY JOCELYNNE AVILA AVALOS.
  1. La guarda y custodia provisional y en su caso definitiva de mis menores hijas DAPHNE Y BRENDA MELISA ambas de apellidos ALVARADO GUERRERO. Quienes en la actualidad son menores de edad.
  1. La compensación del 50% de los bienes que adquirió el demandado durante nuestro matrimonio.
  1. El pago de gasto y costas que se generen con motivo de  la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- que en fecha 24 de octubre del 2013 contraje matrimonio civil con el ahora demandado el C. JOSE ANTONIO ALVARADO RAMIREZ, ante el oficial del registro civil de esta ciudad de san miguel de allende, tal como lo justifico con el acta de matrimonio número 00573 del libro 3 ante el oficialía numero 01. Lo cual anexo el acta de matrimonio y las actas de nacimiento a la presente demanda.

SEGUNDO.- nuestro domicilio conyugal lo establecimos en Rancho Estancia de Canal de esta ciudad de San Miguel de Allende.

TERCERO.- que de nuestro matrimonio procreamos a 2 hijas de nombres Daphne quien tiene escasos 5 meses, quien nació el 19 de febrero del 2016, y a BRENDA MELISA quien en la actualidad tiene 2 años 7 meses, quien nació el 20 de enero del 2014 para lo cual anexo sus actas de nacimiento a la presente demanda.

CUARTO.- que desde que nos casamos jamás tuvimos una relación agradable, ya que el ahora demandado siempre fue y ha sido una persona agresiva, no le interesaba, siempre fueron peleas con agresiones verbales y que hasta en algunas ocasiones físicas.

El señor Antonio es una persona muy voluble ya que se todo se molesta tan es así que a cualquier cosa que él no le parece, me insulta diciéndome que soy una inútil que por eso soy vieja que para estar pendeja solamente, con esa palabras me lo ha manifestado. El ahora demandado se la pasa diciéndome palabras altisonantes, que soy una pendeja que soy una inútil, puta, estúpida, que no sirvo para nada, palabras me llegan a ofender tanto que afectan mi autoestima de manera muy fuerte.

QUINTO.- hace aproximadamente ___________, que íbamos dentro de nuestro vehículo, el cual iba en circulación rumbo a nuestro domicilio conyugal, cuando el empezó a agredirme como ya es de costumbre para el señor, tanto de manera física y verbal; el altercado esta vez fue muy fuerte que me forcejeaba y opte por decirle que se detuviera que me bajaría del carro porque ya no quería estar más con él, a lo cual es se negaba, como los golpes que me estaba proporcionando eran bastante fuertes abrí la puerta del carro y al hacer esto las maniobras del vehículo y mi agresor hicieron que me lanza hacia afuera, después de ello no sé cómo fue que paso pero el señor al yo arrojarme del vehículo este hombre con una llanta del carro piso mi pierna fracturándome y tuve que ser llevada de manera urgente al hospital.

Una vez que pasaron las cosas, en el hospital me hicieron una operación quirúrgica, pero me dijeron que no sería la única que me harían ya que el hecho fue más urgente de lo que se veía porque estoy en completo peligro de perder mi pierna por tal situación.

SEXTO.- una vez que pasaron los hecho anteriores ministerio publico tuvo que intervenir por cuestiones que podría tipificarse en el delito de violencia intrafamiliar, lo cual se abrió la carpeta de investigación número 6679/2016 en la unidad de atención integral a la mujer, y fueron al hospital y me tomaron mi entrevista correspondiente a lo que yo en ese momento por el miedo que le tengo a esta persona opte por manifestar que me había caído, que solo había sido un accidente, pero obviamente esto no parecía un accidente así que días después me volvieron a entrevistar y en dicha entrevista manifesté, como había pasado las cosas realmente a lo cual en dicha carpeta de investigación aún sigue abierta e investigando la posible comisión del delito de violencia intrafamiliar 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com