ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ELLOS TAMBIEN SIENTEN”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

                                     “ELLOS TAMBIEN SIENTEN”

El maltrato animal es el comportamiento que causa dolor innecesario o estrés al animal. Existen dos tipos de maltrato animal, el maltrato directo que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos y el maltrato indirecto.

Es necesario hablar de este tema para comprender, analizar y/o tomar conciencia de lo que hacemos día con día con los animales.

Este maltrato se define “como el comportamiento que causa dolor innecesario al animal” que tiene consecuencias negativas para la salud física de este.

Este abuso se debe a que estadísticamente, se ha identificado que tres de cada diez individuos que han presenciado actos de crueldad animal, han incurrido en tales prácticas en algún momento.

En nuestra opinión pensamos que hay que tomar conciencia sobre este problema; de lo que realizamos con los animales, ya que ellos también son seres vivos como nosotros; sienten y sufren como nosotros.

Un ejemplo de este maltrato es la caza, ya que, “anualmente más de 40 millones de animales son cazados “como forma de premio o simplemente como deporte.

Debemos tomar conciencia sobre este, ya que, ellos sufren agresiones cada día por nuestra culpa  o son abandonados por nosotros, porque nos aburrimos de   tenerlos o simplemente no nos importa lo que sientan o pase con ellos con tal de no tenerlos más.

Esto es un gran problema, ya que, cada vez el número de animales abandonados va aumentando cada día, ya que, si nos damos cuenta y observamos bien se puede ver en cualquier lugar o esquina perros, gatos, etcétera, abandonados en las calles; maltratados, lastimados o con hambre y llenos de enfermedades que al final acaban muriendo en las calles y en perreras o sacrificados en ellas.

En conclusión este maltrato es una forma de causarles daño a los animales ya se ha golpeándolos o abandonándolos a su suerte.

Por eso es, que les recomendamos y aconsejamos que si quieren o planean adoptar o llevar una mascota a sus hogares hágalo con responsabilidad, cuídenla y quiéranla porque recuerden: “ELLOS TAMBIEN SIENTEN”. 

 

TRABAJO ELABORADO POR :

    -Casandra Josafat.

    -Yesica del Carmen.

    -Alejandro Domínguez.

REFERENCIAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crueldad_hacia_los_animales.

http://theworldismin3.blogspot.mx/.

http://www.4a.uchile.cl/maltratoanimal.htm.

http://findelmaltratoanimal.blogspot.mx/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com