ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los flamencos sienten envidia ante un simple reptil?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

¿Los flamencos sienten envidia ante un simple reptil?

Elías Hassam Rincón Carrazco 2ºH

Una[a] persona nace con sentimientos de envidia y odio. Si se da paso a ellos, se lo lleva a la violencia y el crimen, y cualquier sentido de lealtad y buena fe serán abandonados. Es un sentimiento que está presente en todo ser humano sin excepción alguna, es parte de la naturaleza, querer ser igual o mejor, intentar sobresalir entre todos. El autor Horacio Quiroga nos[b] muestra que este sentimiento puede llegar tan lejos para intentar satisfacerlo, el cual puede llegar a dejar macas en la vida, sea a largo o corto plazo.

Horacio Quiroga nos muestra en este cuento, las medias de los flamencos, como es que la envidia puede llegar a corroer el ser de alguna persona o animal, en tal caso el de los flamencos, que sin pensar fueron en busca de un traje más hermoso que el de los corales. La envidia que tienen los flamencos es increíble, ya que hacen todo lo posible por conseguir un traje llamativo para encajar en la fiesta, pero estás no lo consiguen, ya que el afán que tenían de conseguirlo las cegó a ver realmente que era lo que querían. La envidia no es exactamente mala cuando el punto es superarse en cualquier aspecto, así mismo.

OJO ELÍAS (siempre recuerde hacer párrafos de máximo 7 renglones, porque resulta cansado leer tanto texto con muchos párrafos)

Muchas veces [c]los seres humanos pasamos exactamente por esa situación. En la vida cotidiana nos concentramos más en acciones que realizan los demás, lejos de concentrarnos en las propias. Prácticamente se deben aceptar las cualidades que tiene cada ser para sobresalir, debemos aceptar lo que nos falta, y mejorar lo que ya tenemos, es muy importante que siempre sea nuestra competencia el reflejo del espejo cuando nos ponemos frente a él.

 La envidia, a pesar de ser una emoción puramente humana, no constituye un simple reflejo, como lo son el miedo y el hambre; al parecer, surge de manera natural y espontánea, tal como si actuara bajo el apremio de las circunstancias. Claramente como los flamencos, que con la espontaneidad de su envidia fueron a buscar al búho sin medir las consecuencias que este les podía traer por darles piel de coral para que utilizaran medias.

 Día a día observamos inconscientemente aspectos de la vida de otros, preocupándonos más por la manera en que lo consiguió en lugar de preocuparnos de que manera podemos conseguirlo nosotros mismos, la envidia puede ser usada de distintas formas, algunos para mal, aunque algunos otros trabajan en ello para conseguir lo mejor.

Es algo que vemos a diario. "Que nadie duerma tranquilo/ mientras yo dormir no puedo" —por tan sólo citar un verso de Staff. Desgraciadamente es parte de la naturaleza del ser humano este sentimiento, depende de cada persona como aproveche su ímpetu para mejorar o cometer acciones sin pensar.

 La sola aspiración de igualar a los demás, a los que han alcanzado algún éxito, no es nociva ni destructora, mientras sobrelleve a un mayor esfuerzo; en cambio, sí es nociva y destructiva cuando a lo que aspiro es a que a nadie le vaya mejor y cuando todo mi empeño se encamina a querer perjudicar a ese otro, más eficaz, con la esperanza de poderlo reducir a mi propio nivel para que, de esta manera, estemos "parejos". COMO EL AUTOR LO MENCIONA  Desgraciadamente es parte de la naturaleza del ser humano este sentimiento, depende de cada persona como aproveche su ímpetu para mejorar o cometer acciones sin pensar. (nuevamente el párrafo es largo, tiene 12 renglones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com