ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA UTOPIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DE LA UTOPIA

La protesta social han llamado la atención hacia la discriminación y a las actitudes cerradas, la injusticia es mutable. Los afroamericanos, feministas, hispanos, nativos americanos y padres de niños minusválidos abrieron por la fuerza  el “sistema cerrado”.  Lo cual crearon  nuevos objetivos y estrategias de reforma escolar para poder llevar a cabo cuestiones de igualdad.

La segregación racial de los estudiantes fue exigir como derecho la equidad educacional y es dudoso que pueda esperarse razonablemente que cualquier niño triunfo en la vida si se le niega la oportunidad de recibir una educación.

Los activistas que se esforzaban por los derechos de las mujeres, minusválidos, los estudiantes inmigrantes y los pobres que podían ayudarse del progreso individual y social que exigía el progreso en la escuela.

Los grupos de protesta exigían equidad para los de afuera manifestando y con boicoteos para dar publicidad y hacer avances de las demandas de su grupo, asi como también llevaron la acción de la clase a los tribunales y cabildearon en favor de la legislación y regulaciones administrativas a los ámbitos estatal y nacional.

Los negros presionaron por desagregar las escuelas públicas, de modo que compartieran las ventajas educativas con los blancos para borrar el estigma de opresión racial y de realizar una meta universalista de igualdad.

Martin Luther King celebra su discurso en 1963 “tengo un sueño”. Los niños con necesidades educativas especiales ya no debían ser pasados por alto u ocultados. Los feministas trataron de abolir todas las distinciones de género en las prácticas estatales de modo que los muchachos tuviesen las mismas oportunidades y no se vieron restringidos por segregación a las clases vocacionales o de educación física.

Los reformadores asignaron fondos a los estudiantes de familias de bajos ingresos y tuvieran una educación adecuada.

La segregación  racial había sido desafiada como política legal por todo el sur y sobre todo por la reasignación de estudiante.

En 1989 el porcentaje de los estudiantes negros de la high school había logrado reducirse a la mitad y se aproximaba a la misma proporción de los blancos que abandonaban la escuela. Así  también los feministas pidieron escuelas de un solo sexo para las niñas. Algunos dirigentes hispanos pensaron que la educación bilingüe-bicultural debían de conservar los idiomas y las herencias de los inmigrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com