ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De Un Marco


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Tema: En busca de un Marco

Introducción:

El aclarar las teorías de la organización con su contexto sociológico, la importancia para muchas disciplinas de la ciencia social se pueden juntar en función de cuatro paradigmas en opiniones mutuamente exclusivas del mundo social estableciendo teorías y perspectivas en oposición fundamental generados en otros paradigmas.

Marco Teórico:

Las hipótesis filosóficas de su enfoque de la ciencia social relacionadas con la ontología, epistemología, naturaleza humana y la metodología se enfrentan con una pregunta, ¿La realidad que se investigara es externa al individuo y se impone sobre la conciencia individual desde el exterior? ¿o es el producto de la conciencia individual? ¿La realidad es de naturaleza “objetiva” o es el producto de la percepción individual? ¿La “realidad” está dada “allí afuera” en el mundo o es el producto de la mente del individuo? Se trata de suposiciones sobre las bases del conocimiento, más subjetivo, espiritual, de naturaleza trascendental sobre la base de la experiencia y perspicacia de una naturaleza única en su género y esencialmente personal. Si el conocimiento se puede adquirir por un lado o si es algo que se debe experimentar personalmente por el otro. El libre albedrio. Donde el hombre se considera como el creador de su entorno, modifica e interpreta el mundo en el cual se halla.

Discusión:

El análisis de hipótesis de la ciencia social tiene diversos puntos de vista como ontológicos, epistemológicos humanos y metodológicos en función a la dimensión subjetiva-objetiva, orden y conflicto, resolución-cambio radical, interpretativa y funcionalista llevando a una confusión el pensamiento sociológico, caracterizando un sectarismo ante una perspectiva y compresión de los temas básicos, definiendo parámetros esenciales dentro de los cuales estos se pueden desarrollar en dos dimensiones independientes que hacen resurgir los temas sociológicos al tratarlos conjuntamente que se pueden utilizar para el análisis de una amplia gamma de Teorías entre estos paradigmas generando conceptos y herramientas analíticos diferentes.

Conclusiones:

Para localizar el propio marco de referencia personal respecto a las teorías sociales, para comprender porque determinadas teorías y perspectivas sean más atractivas que otras. Es una opinión del mundo social, respecto a la naturaleza de la ciencia y de la sociedad ofreciendo una herramienta para establecer donde esta uno, donde ha estado y donde es posible que este en el futuro, en forma tal que se genera el conocimiento, que se pueda utilizar, orientando en los problemas y ofrecer soluciones prácticas a los problemas prácticos con una filosofía de la ingeniería social como base al cambio social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com