ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA A LOS FUNCIONARIOS DE LA DINAPEN


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA A LOS FUNCIONARIOS DE LA DINAPEN SOBRE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y LAS CONSECUENCIAS QUE PROVOCA A LOS ADOLESCENTES EN EL CANTON GUARANDA, PROVINCIA DE BOLIVAR, AÑO 2015

1. ¿Cuál es la función que realiza la institución de la DINAPEN frente al consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes?

“Trabajamos en la área preventiva y operativa. La prevención lo realizamos impartiendo las diferentes charlas sobre el alcoholismo en las distintas instituciones educativas, en barrios, recintos. En el tema operativo realizamos en los fines de semana o cualquier día operativos de control a fin de evitar que los adolescentes consumo alcohol, sea esto dentro de las discotecas, bares, lugares públicos o lugares desolados”

2. ¿Cuáles son los lugares más comunes donde se reúnen a consumir alcohol?

No existe un lugar específico pero tenemos en Guaranda los más frecuentados en el Indio Guaranga, Complejo Galo Miño, pero esto se ha logrado controlar, entonces ellos lo que ahora buscan lugares internos como las casas o lugares apartados como se conoce las fiestas clandestinas”

3. ¿Cuáles son los días más frecuentes en los adolescentes se reúnen para consumir licor?

Podríamos establecer como viernes y sábados. Pero cuando hay más cúmulo de los adolescentes que consume alcohol son cuando culminan exámenes, cuando está en feriado de vacaciones o en el feriado en el Carnaval”

4. ¿Qué pasa con los adolescentes que son trasladado a la DINAPEN?

Lo que hacemos es rescatarles, si bien es cierto que dentro de la Constitución existe una política de Estado de que los adolescentes son víctimas de las circunstancias; el medio social indica que los adolescentes están donde los adultos toman. Entonces la política del Estado es garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes porque están considerados dentro de atención prioritaria. Por lo tanto como representantes del Estado es rescatar, no en calidad de detenidos sino en calidad de protegidos que a se considera eso una situación de riesgo. Les traemos para acá y lo que hacemos es comunicar inmediatamente a los padres de familia para que ellos tengan conocimiento y se haga responsable de menor en la que se hace la entrega mediante una acta de entrega recepción donde indica en la situación que fue encontrado y con la condición de que los padres se haga responsables de sus hijos”

5. ¿Cuál es la reacción de los adolescentes al momento que se encuentran bebiendo alcohol y son intervenidos por la DINAPEN?

Los seres humanos todos somos distintos como puede ser agresivo y pasivo, entonces depende mucho como se encuentre el adolescente de pronto como puede estar asustado, agresivo puede ser expresivo y físico”

6. Una vez que se lo regrese al adolescente al representante legal ¿Cuál es la reacción de los padres al enterarse que sus hijos se encontraron consumiendo alcohol?

Podríamos decir que hay varias reacciones entre ella resalta la labor de la DINAPEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com