ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Clamidia:

La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.

Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.

La clamidia es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Qué es. La Chlamydia es un microorganismo intracelular que en contacto con el cervix uterino genera infección uretral y epidermitis aguda.

Síntomas. Dolor al orinar; flujo anómalo vaginal en mujeres y uretral en hombres. Pero la infección también puede carecer de síntomas, lo que hace muy difícil su detección.

Tratamiento. La infección debe desaparecer en 1 o 2 semanas con un buen tratamiento de antibióticos. Todos los compañeros sexuales deberán también ser tratados, aunque no tengan síntomas.

Gravedad. Aunque el índice de curación es del 95%, pueden tener las siguientes consecuencias: infección ocular al tocar los ojos con secreciones infectadas; transmisión de la infección a un niño en el momento del parto si la madre está infectada, en forma de neumonía o infección ocular; cicatrices en las trompas de Falopio en las mujeres; prostatitis o epidermitis en los hombres. 

Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.

• La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.

• Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.

• El tratamiento adecuado y a tiempo contra la enfermedad inflamatoria pélvica puede ayudar a prevenir las complicaciones, incluso el daño permanente al aparato reproductor femenino.

Sin embargo, las bacterias también pueden penetrar en el organismo durante algunos procedimientos quirúrgicos o realizados en el consultorio médico, como:

• Parto

• Biopsia del endometrio

• Inserción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com