ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion Sexual


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

El SIDA

El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal.

Señales y síntomas de la infección por el VIH y el SIDA.

Las señales de que una persona infectada con el VIH ha contraído el SIDA aparecen después de que el sistema inmunitario de l paciente se ha debilitado severamente, y entonces, enfermedades como la neumonía, la meningitis o el cáncer pueden ocurrir.

Existen varios medicamentos en el mercado que pueden desacelerar la producción del virus que causa el SIDA. Aunque no es una cura, estos medicamentos podrían retardar los síntomas y la muerte final en algunos pacientes con SIDA. Las enfermedades relacionadas con el SIDA, como la neumonía, se tratan con medicamentos específicos para aquellas enfermedades.

EL SIDA en los recién nacidos

El VIH también puede ser transmitido de madre a hijos durante el embarazo, el parto o la lactancia materna. Existe el riesgo de uno en tres de que una mujer infectada con el VIH contagie el virus a su bebé. Una mujer que sabe o que sospecha que ella está infectada con el VIH, deberá hacerse un examen médico antes de tratar de concebir a un niño.

CHANCROIDE

La bacteria causante del chancroide es Haemophilus ducreyi y se transmite por vía sexual. El chancroide es causa común de úlceras genitales en las regiones tropicales.

Señales y síntomas

Se forman llagas dolorosas y anormalmente sensibles al tacto. Generalmente los ganglios de la parte afectada se hinchan. Las partes genitales y bucales son los sitios más comunes de la infección.

CHLAMYDIA

Señales y síntomas

La Chlamydia en los recién nacidos

La Chlamydia puede tratarse exitosamente durante el embarazo. Si es transmitida a un recién nacido durante el parto, el recién nacido puede contraer conjuntivitis y neumonía, ambos de los cuales también pueden tratarse.

SIFILI

Señales y síntomas

Etapa primaria

Cerca de diez días a seis semanas después de la exposición a la espiroqueta, una herida o úlcera roja llamada chancro, aparece donde la enfermedad se introdujo al cuerpo. El sitio más común es los genitales, pero pueden ser afectadas otras áreas del cuerpo como la lengua.

Pueden agrandarse los ganglios linfáticos cerca del lado de las infecciones (en la ingle o en el cuello, por ejemplo). Las lesiones causadas por la sífilis desaparecerán sin tratamiento, pero la enfermedad no será curada.-Ñ

Etapa secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com