ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BANCA INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL NORTE

BANCA INTERNACIONAL

“ENSAYO BANCA INTERNACIONAL”

MAESTRO: C.P.A. VICTOR ELIUD MOLINA DAVILA

ALUMNO: GABRIEL OVIEDO ARANDA

MATRICULA: 35470

INTRODUCCION

En esta unidad se abordarán los aspectos macroeconómicos referentes a la banca, pasando por las instituciones internacionales y sus funciones y objetivos.

DESARROLLO

El Sistema Monetario Internacional es el conjunto de instituciones dedicadas a la banca que proporcionan los medios de financiamiento a la economía internacional para el desarrollo de sus actividades, tiene como objetivo general el asegurar la estabilidad en los tipos de cambio.

Ante el crecimiento del comercio internacional a través del tiempo se necesitaba de un buen sistema financiero, así surgieron instituciones tanto públicas como privadas.

Una de las instituciones con más relevancia a nivel mundial es el Fondo Monetario Internacional(FMI), que como su nombre lo indica sirve como fondo para los países que necesiten algún financiamiento, también tiene como objetivo el estimular a que se adopten mejores políticas económicas en los países que lo conforman.

El Banco Mundial es la institución financiera de mayor importancia, aunque fue creada para la reconstrucción de los países que quedaron en ruinas por la segunda guerra mundial, ahora es una fuente importante de financiamiento para los países en desarrollo. Está conformada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), Corporación Financiera Internacional (CFI), Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI), Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Cada una tiene una función diferente, pero todas encaminadas a la reducción de la pobreza en el mundo y mejorar los niveles de vida de la gente.

  • BIRF

Centra sus actividades en los países de ingreso medio y con menor capacidad crediticia.

  • AIF

Ayuda a los países más pobres del mundo, junto con el BIRF ofrecen prestamos con bajos intereses, cerditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo.

CONCLUSION

Se entiende que estas instituciones contribuyen al fortalecimiento del bienestar social, cultural, político y económico de los países en desarrollo y los que están también ya desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com