ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAMPESINO DE CIUDAD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

AMPESINO DE CIUDAD…. Una realidad en una canción, una de las principales causas q llevan al desplazamiento en nuestro país son las malas políticas, el narcotráfico, grupos armados.

El desplazamiento en Colombia es un mal, q viene desde hace mucho tiempo, donde nuestros campesinos son los afectados, y no solo ellos toda nuestra población colombiana.

En Colombia hay más de 3 millones y medio de personas que han tenido que desplazarse forzadamente.

Tras la década de los 80 con el auge de la violencia entre grupos armados en un marco histórico de explotación de recursos, de forma legal e ilegal, narcotráfico carteles y guerrillas urbanas el desplazamiento comienza a ser un término conocido para las nuevas generaciones, mas de tres millones y medio de casos fueron reportados, casi el 8% de la población colombiana actual, y eso solo los casos reportados.

Este desplazamiento ocurre desde zonas rurales a cabeceras municipales, o incluso dentro de las mismas ciudades, y está relacionado principalmente con acciones derivadas del conflicto armado aunque también con otras vulneraciones de los derechos humanos.

Las consecuencias son múltiples desde la misma perdida material de bienes y tierras hasta infinidad de sentimientos traumas sufrimientos y nuevos desafíos que son sometidos nuestros campesinos.

Los territorios se han convertido en campos de batalla, han asesinado familias enteras, han expulsado a personas de sus propias tierras donde una vez lo tuvieron todo, están en medio de una guerra que no les pertenece.

Este suceso ha dejado huellas imborrables en nuestro pueblo colombiano, donde nuestro Gobierno solo habla de cifras. Y estos grupos armados aun siguen destruyendo hogares, asesinando padres de familia, reclutando niños inocentes, y quitando del medio a todo aquel que se interponga en su camino. Mientras tanto nuestros campesinos tratan de sobrevivir en esta selva de cemento y con la esperanza de volver a aquellas tierras que un día tuvieron que abandonar.

Personas que son expulsadas de sus tierras, por los grupos armados, para estos cultivar sus plantaciones ilícitas y así poder financiar su lucha contra el gobierno, una guerra absurda que ha cobrado miles de víctimas y a dejado una cantidad aun mayor sin hogar.

La desinformación también hace que este crimen de guerra y hasta de estado siga aumentando, no podemos dejarnos engañar y creer que con enviar una gran cantidad de dinero para matar gente de las FARC vamos a tener un mejor país, para mejorar este estado se necesita trabajo, estudio, apoyo social, cultura, medios de comunicación correctos y honrados, ideas y finalmente la más importante, la participación ciudadana.

Creo que aún estamos a tiempo de cambiar el destino de nuestro país, nosotros el pueblo somos dueños de nuestro territorio, y nos hemos dejado de unos pocos que creen tener el poder, y se están adueñando de lo que nos pertenece. Es tiempo de cambiar la actitud la mentalidad, porque vivimos en un país grande, lleno de una gran variedad de riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com