ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ciudad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Una ciudad es un área urbanizada en la que predominan fundamentalmente la industria y los múltiples servicios, pero este término también sirve para designar una determinada entidad política administrativa, sin embargo dentro de la cuidad se pueden tener diferentes entidades administrativas; para que se le pueda denominar ciudad al área se tienen como diversos criterios para que se le pueda considerar cuidad urbanizada, los cuales son un mínimo de población, estatuto legal, aunque estos criterios varían de país en país.

En una Conferencia Europea de Estadística de Praga en 1966 se propuso, considerar como ciudades a las poblaciones que tuvieran más de 10000 habitantes mínimo y también se dijo que las que tuvieran entre 2000 y 10000 habitantes, con menos del 25% de la población dedicada a la agricultura seria tomada como cuidad; por lo general a partir de los 10000 habitantes se consideran ciudades pero siempre y cuando este número de población se encuentre concentrado en un punto, en edificaciones y también que siempre y cuando estos 10000 habitantes se dediquen al comercio, servicio para la población y la industria, pero pues esta definición o condiciones actualmente no se utiliza porque no es una regla global aceptada por todos los países, ya que cada país creo sus propias condiciones para el termino ciudad.

Ahora por otro lado el concepto político de cuidad se suele aplicar a la mancha urbana con una entidad regida por un gobernante, que tenga influencia en la religión y que se gobierna por la jerarquía de, presidente, gobernador. El concepto religioso de ciudad en el renacimiento y antes del siglo XII, era cuando la población estaba rodeada por un muro perimetral y que tuviera una iglesia con su respectivo obispo, estaba bien tomado este término es esa época porque tenían su propio sistema de gobernar y sus propias reglas para que la cuidad trabajara en conjunto y paz.

Una de las definiciones mencionadas en la lectura era de Max sorre que decía: una aglomeración de hombres más o menos considerable, densa y permanente, con un elevado grado de organización social: generalmente independiente para su alimentación del territorio sobre el cual se desarrolla, e implicando por su sistema una vida de relaciones activas, necesarias para el sostenimiento de su industria, de su comercio y de sus funciones. Esta definición fue la que a mí me pareció como las más adecuada porque una ciudad sin una gran organización no sería una cuidad solo sería un conjunto de personas que tratarían de hacer su propia ciudad bajo sus propias reglas y juicio, y pues en la ciudades se tiene que seguir un orden y reglas para que esta pueda sostenerse gracias al trabajo conjunto de los habitantes.

El Diccionario de la Lengua Española define a la ciudad como un conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas, esta definición es la que se aplicaría a las ciudades actuales ya que menciona las características más predominantes en las ciudades actuales. Estas serían las características de las que son consideradas ciudades en la actualidad: Tiene que tener una buena infraestructura. Cuenta con calles asfaltadas, iluminadas, con red de agua potable, de luz, gas. En estas se encuentran edificios importantes donde residen las autoridades, hay universidades, escuelas de diferentes niveles, hospitales, comercios de todo tipo. Lugares de esparcimiento como teatros, cines, galerías de arte, museos. También espacios verdes plazas, clubes donde realizar deportes, etc. Sin estas características en particular no se podría denominar cuidad a las 10000 personas que estuvieran un algún punto reunidas porque carecerían de servicios, de un orden, de una jerarquía de mando que por lo cual sería un caos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com