ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE BULLYNG


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El derecho a la educación es una ley de la que pueden gozar todos los niños de nuestro país.

Es injusto que muchos niños de nuestro país no puedan estudiar porque no tienen las condiciones necesarias para estudiar o porque no tienen los recursos económicos necesarios para poder ejercer una buena educación o por lo menos ir a la escuela, esto es gracias a que un gobierno que solo se dedica a invertir en cosas que a veces no hacen falta o se echan el dinero a la bolsa e incluso gastan en mejorar armamentos para la seguridad del esta o país, pero sabemos que por mucho que gasten en esto la inseguridad del país seguirá igual, solo se ocupan de estas cosas y otras como la educación la dejan de lado y la ignoran como si no tuviera la suficiente importancia.

Nuestra constitución establece que todos tenemos derecho a la educación. Esto tiene un alto nivel de importancia ya que una persona educada aportara muchos beneficios a la sociedad.

Uno de los puntos en que la educación participa activamente es que mantiene los valores que predominan en la sociedad. Esto resulta un aspecto muy importante ya que en una sociedad como con la que convivimos diariamente donde predomina la violencia y la inseguridad no debemos dejar a un lado los valores que son los que hacen valer a las personas y lo que puede salvar toda esta situación.

Además para fortuna nuestra la educación no hace diferenciación por la capacidad, sexo, raza, lengua o cultura de cada persona, sino que se encarga de reforzar y potenciar las capacidades de cada individuo, creando para él un contexto de igualdad, democracia y equidad. Todo esto con la intención de tratar de que todos sin importar nuestras raíces y cultura, seamos personas con la capacidad de relacionarnos y comunicarnos con los demás, tratando de aspirar a una vida con aspecto profesional, económico y personal estable.

De alguna manera la educación trata de que se pierdan todas las diferencias que puedan existir entre los individuos de una sociedad, y hacerla un poco más igualitaria preparando a personas para que puedan llegar a ser individuos competentes que viven dentro de una misma nación.

Para que se pueda crear una sociedad donde todos seamos iguales, es muy importante que el maestro que está a cargo de un salón de clases actué de manera neutral en cuanto algunos aspectos se refieran como religión, color de piel, sexo, nacionalidad, etc.

Resaltando la importancia y el respeto hacia la libertad de expresión y no tratando de influenciar en el pensamiento de sus alumnos, aunque esto tal vez resulte algo complicado, siempre se debe de hacer el mayor esfuerzo posible por respetar las opiniones y diversidad cultural, para que la educación llegue a cumplir todos sus propósitos formando personas capaces de integrarse y desenvolverse de manera positiva en una misma sociedad.

Muchas veces por las cuales algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com