ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE CULTURA

De acuerdo con la definición de la Real Academia de la lengua, cultura es el resultado de cultivar los conocimientos humanos, por lo anterior se puede deducir que es un desarrollo individual del ser humano que se alimenta de un colectivo cuyo núcleo nace en la familia y luego se desarrolla más altamente en la interacción con la sociedad.

Según Juan Carlos Florez la ley, la cultura y la moral, debería tener mucho en común en el imaginativo pero en la realidad no tiene nada en común, ley es lo que se debemos hacer, moral lo que se dice que se hace y cultura lo que se practica. La pregunta que se debería realizar es ¿porqué si tienen tanto en común y si una complementa a la otra, no tienen el mismo significado?, ¿porqué en nuestro país existe esta gran brecha entre las tres?, estas preguntas son las que me llevan a cuestionar si el problema esta en las leyes, en la moral o en la cultura.

Por mi parte creo que el problema parte de la formación cultural y moral de la familia la cual es el núcleo de la sociedad por esto creo que existe esta gran diferencia entre las tres desde siempre nuestra cultura se ha caracterizado por premiar al mas sagas al que consigue las cosas fáciles sin importar que pase por encima de los demás, puesto que lo importante es llegar a la meta no saber bajo que condiciones se llego. Porque las tres no tiene el mismo valor real de lo que significan en nuestro país, pues es algo que parte desde los inicios de Colombia, hay que tener en cuenta que somos una raza triétnica resultado del complejo proceso de mestizaje, donde la raza blanca europea, la negra africana y la indígena nativa al mezclarse en diferentes momentos y condiciones dieron origen a los grupos que caracterizan a la población colombiana.

Bogotá por ser la capital del país y por sus características geográficas ha desarrollado una cultura propia. Esta tiene sus orígenes en los altos porcentajes de población blanca y de influencia española que en la época de la colonia se radicaron en la ciudad. Además por ser la capital de la época de la conquista se convirtió en el centro religioso y político más importante del país, pero también se caracterizo por tener una cultura moderna y ser más liberal que el resto del país.

Los bogotanos se caracterizan por ser educados, respetuosos, valoran el arte y por tener un gran interés en la política; visten abrigos y traje por las condiciones geográficas de la zona, y tienen un gran apego a la cultura europea. En la época antigua se consideraban personas elitistas. En repetidas ocasiones, se describen como poseedores de un acento neutro y de gran apreciación por el buen uso del español.

En la actualidad Bogotá, es el epicentro de muchos cambios culturales los cuales han modificado la manera de pensar del ciudadano capitalino, parte de la problemática que sufre la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com