ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DISCOTECAS LOCALES


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE DISCOTECAS LOCALES

Debido a que cada vez la población de Nuevo Chimbote en particular los jóvenes de ahora, usualmente cuando llega el fin de semana tienen una variedad de cosas para hacer desde quedarse en su casa o salir con los amigos a un cumpleaños o discotecas y por supuesto es un número mayor el que sale a discotecas.

Pero, ¿Qué es discoteca? Es un Local público con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas.

Los jóvenes van a las discotecas para divertirse, para bailar, algunos para consumir drogas y alcohol.

En el Perú se expenden en las discotecas los siguientes tipos de drogas: éxtasis, marihuana, cocaína, tabaco, opio, terocal y el gran consumo de licores, en algunos casos sin registro sanitario.

Algunas discotecas se encuentran sin señales de seguridad y no hay medios de persuadir a los dueños de estas a que brinden un servicio seguro y libre de drogas, y evitar que surjan los problemas que ocurren en ciertas discotecas.

La afluencia a discotecas van en incremento y pues esto se reflejaría como demanda cada vez mayor. Ahora en la oferta de estas; sus precios van desde la entrada libre o también se puede presentar como 2x1 lo que hace más llamativo a los usuarios que pueden llegar a ahorrar para invertirlo en otras cosas. También se puede presentar como entrada libre para las chicas y solo los hombres pagan, esto refleja que la cantidad de jóvenes que van a este centro de diversión nocturna sea un grupo mayor. Porque suponen que no van a faltar las chicas.

Ahora por otro punto también observamos los peligros que representan estas, denominadas discotecas o centro de diversión nocturna. Por ejemplo una de estas más importante yo es la droga que venden dentro de las discotecas.

Entonces divertirse es bueno, y creo que suena bien, pero hay que saber hacerlo también tengamos en cuenta a las discotecas a la que vamos a asistir, informarnos antes de ir; si aún no sabemos qué tipo de discotecas es.

Debido a los elevados riesgos que corren, se recomienda a los jóvenes (en especial a las mujeres) no asistir solos a las discotecas, es preferible formar grupos. En caso de pedir licor, observar que no vayan a echar alguna sustancia tóxica.

La recomendación más importante es que en el momento que elijan una discoteca pueda ser mala o buena; den la oportunidad para que si algún integrante del grupo no este conforme con esta decisión, tengan la capacidad de poder aceptar otras sugerencias y no exigir que asistan porque los anfitriones desean que asista. Entonces cada uno es libre a hacer lo que mejor le parece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com