ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN NUESTRA COMUNIDAD


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN NUESTRA COMUNIDAD

La cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano dentro de un contexto social e histórico, además es muy importante porque nos permite tener nuestro propio criterio y nuestros propios valores. También es parte de nuestro pasado histórico y es importante no perder esa parte y que si la perdemos andaríamos en la vida sin saber quiénes somos o de dónde venimos.

La cultura es muy importante en Taretan porque esta define al pueblo y sus habitantes, tenemos la parroquia de San Ildefonso la cual es un atractivo cultural ya que cada 23 de enero nosotros los taretenses nos reunimos en esta misma para hacer honor al santísimo del pueblo, le festejamos realizando peregrinaciones con banda, juegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

   La segunda semana de febrero tenemos la expo feria de la caña en la cual tenemos participaciones culturales de nuestro pueblo y sus comunidades, en esta feria también se presumen la caña y los derivados de esta, así como lo es el jugo de caña, cabe mencionar que también tenemos un guayabate.

Aquí como en cualquier parte de México está a semana santa, esta es muy importante para la mayoría del pueblo porque data un suceso que marco al mundo entero y cada religión se reúne para celebrar de diferente modo.

El 25 de julio comienza la fiesta de Santo Santiago la cual dura 3 días y esta consiste en asistir al complejo turístico “el llanito” en el cual se realiza dicha fiesta con bandas, grupos norteños y carreras de caballos, estas fechas son importantes porque para nosotros ya que es algo que resaltan el pueblo y da mucho de qué hablar.

El 16 de septiembre realizamos un desfile donde participamos todas las instituciones que hay en nuestra comunidad, en este desfile recorremos las calles principales de Taretan vestidos como los personajes históricos que dieron la vida por la libertad de México.

El 12 de diciembre celebramos en honor a la Virgen de Guadalupe en el cual la mayoría de las mujeres participamos vistiéndonos de guares y vamos bailando hacia la parroquia de San Ildefonso y celebramos una misa en su honor, por la tarde se realiza una misa especial en el templo nuevo que está situado en barrio alto, por la noche tenemos juegos pirotécnicos y banda para finalizar la fiesta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com