ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la cultura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE

Nombre: KAREN DANIELA

CULTURA

La cultura es el conglomerado de creencias, tradiciones, costumbres, ideas o conocimientos que son propios de un pueblo, una clase social o una época. Para la UNESCO la cultura le permite al hombre poder reflexionar sobre sí mismo, por medio de la cultura los hombres distinguen los valores y a la vez buscan su significado.

La cultura puede ser clasificada y definida de distintas formas.

  • La cultura tópica que encierra temas como las tradiciones, festividades, comportamiento humano, creencias, costumbres, etc.
  • La cultura histórica la cual es la herencia social, la forma de comprender las relaciones que determinado grupo social tiene con su pasado.
  • La cultura mental, que está asociada con los pensamientos, las ideas y los hábitos que destacan a un pueblo.
  • La cultura estructural, que destaca los símbolos pautados e interrelacionados.
  • La cultura simbólica, que promueve un conjunto de significados de manera autoritaria en una comunidad o sociedad.

En el siglo XVII los romanos hablaron sobre cultura animi como la cultivación del alma.

A raíz de la cultura nace la civilización, los individuos con los mismos intereses y creencias, por medio de la cultura se crearon las ciudades= civilitas y sociedades, estas son formadas por familias productivas y sociales, su cultura hacia énfasis en el arte, ciencia, la filosofía, y la agricultura los cuales fueron los medios de producción para que este avance fuese posible.

La definición de cultura para la iglesia se evidencia en el concilio Vaticano II, en donde se expresa que la cultura es todo aquello con lo que el hombre afina y desarrolla sus cualidades espirituales y corporales. La cultura es un producto del hombre para el servicio del mismo.

La definición de cultura para la ciencia el uso de esta se da a partir de la teoría de la información, que con la idea general de Richard D. con los métodos matemáticos empleados con la genética de cierta población y los avances en la comprensión del cerebro y el razonamiento. Para Mosterín la cultura es la información transmitida por aprendizaje social por individuos de la misma clase.

Conceptos.

Para Tylor, la cultura es todo aquel complejo que incluye el conocimiento, las creencias, las costumbres y el arte que un individuo puede aprender en sociedad.

Para Kroeber la cultura se basa en el aprendizaje, ya sean habilidades técnicas, costumbres o ideales.

Para Malinowsky la cultura incluye el lenguaje, las ideas y los hábitos heredados por los antepasados de una comunidad.

Para White la cultura se basa en la forma de vestir, costumbres, creencias, manera de pensar y de actuar de un conjunto de individuos.

Para Spiro la cultura es una construcción lógica abstraída a partir de la conducta humana observable y que tan solo tiene existencia en la mente del investigador"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com