ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL TEMA INTRODUCTORIO: ECONOMIA, FINANZAS Y DERECHO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EXTENSIÓN DELICIAS

[pic 2]

TEMA:

ENSAYO DEL TEMA INTRODUCTORIO: ECONOMIA,

FINANZASY DERECHO

MATERIA:

DERECHO FINANCIERO

CATEDRÁTICO:

ISRAEL HIRAM ORTIZ PAUL

ALUMNO:

JORGE ARMANDO ESCAJEDA FIERRO

MATRICULA:

321234

Cd. Delicias Chihuahua a Abril del 2020

Introducción

Para quienes sostienen que Derecho, las Finanzas y Economía son dos disciplinas totalmente distintas e incluso que se oponen (exceptuando las ultimas 2) podemos darles un alcance contrario, y más bien señalar que no sólo tienen mucho en común, sino sobre todo se complementan de manera interesante.

Derecho Financiero, asimismo es un término que corresponde a una disciplina o especialidad del Derecho muy ligado a las Finanzas, sin embargo, tampoco es propiamente que sean las Finanzas en su totalidad cómo disciplina. Entonces, nos encontramos frente a un buen número de especialidades derivadas de estas dos disciplinas centrales y en las cuales se combinan aspectos de ambas, como el Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, la de nuestra clase que es el Derecho Financiero, ya antes mencionado y algunas otras más, a las que habría que considerar como elemento común que son áreas propias del desarrollo económico, y que incluyen temas de actualidad, especialmente porque están ligados a las políticas de desarrollo de los países, de la disminución de índices de pobreza, y al mejoramiento de condiciones de vida de las personas.

Podemos indicar que tanto el Derecho como la Economía y las Finanzas juntan aspectos en la resolución de las grandes cuestiones de las naciones para la búsqueda de desarrollo y en general del bien común.

El presente ensayo no tiene por objeto agotar la materia, debido a que, si quisiéramos establecer una diferencia entre el Derecho, la Economía y las Finanzas, sería muy complicado en principio. Su vinculación en aspectos puntuales como los contratos, política económica y Legislación, por citar algunos, ya que seguramente podríamos referirnos también a las empresas, a las finanzas, las inversiones públicas o privadas, adquisiciones y un listado innumerable de temas que comprometen todas las disciplinas. Lo cierto es que este ensayo concluye en que las tres disciplinas no pueden desligarse, y que tienen como fin a la persona y su mejoramiento de condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com