ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CONGRESO DE FINANZAS TEMA: CONYUNTURA ECONÓMICA MUNDIAL 2012


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL CONGRESO DE FINANZAS

TEMA: CONYUNTURA ECONÓMICA MUNDIAL 2012

I. Introducción:

A lo largo de este ensayo para un mejor entendimiento haremos un resumen de la conferencia e iremos comentando acerca de los diferentes puntos de vista del PHD Gonzalo Salinas y como esto se relaciona a las empresas en nuestro caso para el curso de Microeconomía.

Cómo sabemos actualmente el mundo está pasando por una crisis económica. En la conferencia se tocaron temas muy interesantes de cómo ha ido evolucionando eta crisis a lo largo de este año comparado con los demás años desde que ocurrió esta. Vamos a ver temas tocados por el PHD Gonzalo Salinas, quien nos hablo de la evolución de esta crisis nombrando un aspecto importante como que se ha pasado de una “Crisis Financiera” a una “Crisis de Deuda Pública”. Debido a 2 factores importantes: Bache Reciente y Proyección Gradual. Además veremos como en diferentes partes del mundo esta crisis ha ido afectando y creando cambios inesperados en países desarrollados y emergentes.

Es importante considerar que con relación al Perú esta crisis no os ha afectado. Sin embargo se prevé que esta nos llegará a afectar. Además el Perú está creciendo a comparación de otros países que se han quedado en su desarrollo anterior o simplemente su desarrollo está disminuyendo.

Además veremos al mundo dividido en tres partes importantes: Zona Euro, EE.UU. y los países subdesarrollados. Debemos considerar que el mundo está cambiando de manera violenta en los últimos tiempos. No es de extrañarse que las personas ya no sepan qué pasará con el tiempo en todo lo que se aproximará en las nuevas eras de la economía.

II. Coyuntura Económica Mundial

Actualmente se ha pasado de una Crisis Económica Mundial a una Crisis de Deuda Pública. Esto se ha debido principalmente a 2 factores: Bache Reciente y Proyección Gradual.

Generalmente una crisis se convierte en una crisis de deuda pública debido a los desbalances globales porque los países sub-desarrollados actualmente se encuentran con superávit y los países desarrollados con déficit. Una inyección de liquidez tiende a generar problemas debido a una regulación laxa en EE.UU y otros países. Lo que se sabe es que una crisis como la que ocurrió en el año 2008, una crisis inmobiliaria afecta más a un país y repercute a los demás que una crisis económica.

A partir del 2006 se comenzó a producir una disminución gradual de los precios de las cosas. Además de los valores de las propiedades hay un congelamiento del mercado de capitales. Sus bonos AAA necesitan financiamiento de corto plazo pero no tienen manejo. Falta de liquidez y empiezan a contraer su producción.

La caída de la bolsa de valores en el 2007.La crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com