ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PARO NACIONAL 28 DE ABRIL

Ha pasado un año de pandemia muchos profesionales de la salud han enfermado protegiendo nuestra salud, algunos han fallecido en esta lucha constante con este virus mortal, queremos recordar en este día a todas las personas que han enfermado o fallecido en todo el mundo a causa de los accidentes y enfermedades de trabajo se estima que cada año más de 2.700.000 por estas causas, es incluso una cifra que supera las muertes por covid-19.

Muchos trabajadores han sufrido daños mentales por haber perdido su empleo o por miedo a perderlo y a contagiarse en el lugar de trabajo, muchas personas en esta pandemia han bajado su situación económica, psicológicamente la sociedad ha quedado lesionada, con la responsabilidad de sostener sus hogares y al mismo tiempo teniendo temor de ser contagiados.

Por eso la OIT (organización internacional del trabajo) se centrarán en la necesidad de anticiparse antes los riesgos invirtiendo en sistemas resilientes de salud y seguridad en el trabajo porque los sistemas que hay no son lo suficientes y necesitan actualizarse.

la pandemia nos ha mostrado todas las medidas de vio seguridad y también las debilidades que tenemos en los sistemas de seguridad por ello debemos fortalecer los cuidados de protección para los trabajadores.

El ministerio de trabajo se centrará principalmente en la erradicación de todos los accidentes de trabajo en cualquiera de sus formas tenemos la obligación de aplicar y exigir los entandares más altos de prevención. Estando pendientes de la pandemia y protegiéndonos más y reformando los métodos de protección a los trabajadores.

Sumándole todo lo que nos ha pasado con la pandemia el gobierno tiene indignados a millones de colombianos con la reforma tributaria, el 28 de abril se dio inicio a un paro nacional en el que miles de personas salieron a protestar en varias ciudades del país contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno del presidente Iván Duque, en medio del más alto pico de muertes por covid-19 en el país.

Quienes salieron a paro las Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores inconformes rechazan el proyecto, que está en curso en el Congreso, por considerar que castiga a la clase media y es inoportuno en plena crisis desatada por la pandemia. En Bogotá, miles de manifestantes protegidos con mascarillas, muchos de ellos sin la misma, avanzaron desde distintos puntos hacia el centro de la ciudad. Al ritmo de tambores y bajo consignas como “a parar para avanzar, viva el paro nacional”, las marchas transcurrieron con algunos bloqueos en las vías y alteraciones de orden público.

CARTELERA

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (881.4 Kb)   docx (872 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com