ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO- EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

        Hay en el género humano el tesoro más grande a base del cual gira la actividad dia-ria, este tesoro constituye la salud.

        Ella es la inspiración del trabajo, la grandeza de ánimo y la tranquildad del espí-ritu. Con ella el hombre aprovecha mejor su tiempo, en ella ve todo su entusiasmo, con ella el fastidio desaparece y el vigor alcanza su plenitud.

        El 7 de Abril ha sido constituído el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, ya que en ésta fecha se realizó en Roma una asamblea mundial en la que los representantes de todos los países acorda-ron que la salud del hombre se logrará con el esfuerzo mancomunado de los pueblos del mundo y en especial de cada uno de los estados que deben volcar sus esfuerzos a la asistencia social planificada a los sectores urbanos y rurales de la tierra.

        La Organización Mundial de la Salud, es un organismo especializado perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, que define a la salud como el completo estado de bienestar físico, mental y social a que tiene derecho todo ser humano, sin distinción de raza, religión, nacionalidad o situación económica.  

        La ciencia, la investigación médica, la medicina social, las organizaciones hospitalarias, la explotación de recursos naturales, una vivienda decorosa, el deporte, programas de recreación e higiene tienen que ser planificados en los países menos desarrollados para robustecer al ser indeble y fusilánime para convertirlo en hombre capaz de


trabajar por un mejor porvenir de la sociedad en la que actúa.

        Sorprendente, resulta el problema de la salud en nuestro país, pese a la constante preocupación de los gobiernos, el aumento de la población a acrecentado las condiciones infra-humanas en los sectores rurales. Este problema no involucra únicamente a nuestro país sino también a varios otros de latinoamérica donde existe un sólo profesional por cada 9 pacientes.

        El Ejército Nacional, institución a la cual honrosamente pertenecemos, colabora con la prevención, mantenimiento y conservación de la salud del pueblo ecuatoriano mediante su programa de Apoyo al Desarrollo, el mismo que permite llegar con asistencia médica y medicina gratuita a los más apartados lugares de nuestro terruño.

        Los hombres que dirigen la salud de los pueblos y quienes tienes en sus manos, la sagrada misión de luchar contra las enfermedades, deben volcar sus esfuerzos a los sectores más necesitados de la Patria.

        La salud, es ante todo luz de fuerza misteriosa que nos guia hacia mejores horizontes del porvenir y nos ayuda a levantarnos del marasmo y los infortúnios. Es sombra donde descansamos después de haber cumplido nuestras obligaciones, deborando distancias y recibiendo embates que la existencia proporciona a lo largo del vivir cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com