ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INE/MACEDONIO


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO INE/MACEDONIO

En lo personal considero que el actuar del INE en la actualidad es el árbitro neutral que aplicara la ley ante diversas situaciones que se vayan presentando en cada elección.

En el particular caso mas destacado recientemente en respuesta a las acciones de Félix Salgado Macedonio, considero que fue una buena decisión el hecho de ponerle alto a su partido, quien ante La falta de transparencia en las cuentas, esto  se ha convertido en un nuevo escollo para la carrera electoral de Salgado, afectada por dos denuncias de violación y otras tres denuncias de abusos y acoso sexual. Aunque la decisión puede ser apelada, perder su candidatura podría impedirle postularse y participar en las elecciones de junio del próximo año.

En vista que tomo la Postura de retar y/o amenazar a las personas encargadas del INE se me hace una acción reprobable, ya que considero que todas las personas debemos de tener una buena postura, considero muy en lo personal que México nunca ha progresado mas económicamente por los perfiles de las personas que elegimos como presidentes, siempre el mexicano busca como un presidente que rete y cosas así, y yo en lo personal nunca he estado a favor de eso, y encima a eso le sumas que lleva denuncias por agresión sexual, considero que el INE ejerce una buena decisión , y repruebo totalmente a Macedonio como persona.

El conflicto provocado por Salgado Macedonio es solo un ejemplo de lo que el gobierno está dispuesto a luchar para implementar su plan político. Por ejemplo, López Obrador también acaba de tener una pelea con el Poder Judicial, cuando el juez suspendió las reformas eléctricas, que era una de sus principales apuestas. Los políticos de Guerrero han propuesto que no acatará el fallo desfavorable y han amenazado con boicotear las elecciones del 6 de junio con el apoyo de sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com