ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro de Inés Temple “Usted S.A.”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING PERSONAL

En la actualidad se observa un mundo lleno de posibilidades de trabajo, en donde las personas buscan un empleo, el cual vaya acorde a sus necesidades y lo que se plantean como un objetivo o meta, es un mundo el cual la persona tiene que ir más allá de lo que quiere lograr, el ser auténtico, tener una actitud de emprendedor, ser flexible, saber adaptarse entre otras cualidades, que hace resaltar a la persona. Es ahí donde estos objetivos marcados tanto en lo personal y profesional van a entrar a marcar una diferencia entre otros.

El Marketing Personal, será una de las herramientas importantes que ayudaran a informar lo que nosotros deseamos y el por qué debemos ser escogidos en un trabajo, de esta manera nos enseña que todas esas capacidades y habilidades que uno posee forma a una persona empleable.

El marketing se ha dado hace muchos años atrás y unos de los autores más resaltantes es Philip Kotler quien decía que "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" (Kotler, 2005), él considera que el marketing se da como un proceso el cual se identifica las necesidades o deseos con el fin de satisfacer las exigencias de los consumidores.

Con esto nos damos cuenta que el marketing personal sería un marketing del día a día que nos puede ayudar a detectar esas necesidades que cubrir, reconocer esas facultades que necesitamos adquirir y encontrar a ese cliente al que podemos servir; y con la suma de todo ello poder alcanzar nuestras metas propuestas. (Trenzano, 2003).

La venta de nuestra imagen que proyectamos ante otros la cual debe trasmitir lo que el empleador desea adquirir. Como dice la frase “hay que conocer al producto y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara”, "No se trata de mentir sino de resaltar nuestros puntos fuertes". La idea básica es que debemos mostrarnos tal cual, autoconociéndonos, demostrando lo que nos hace ser mejores y ser escogido para la labor. (H., 2013).

 En el libro de Inés Temple “Usted S.A.” Capítulo V, nos dice que el marketing personal sería “la venta de nuestros servicios”, resalta en que no se trata de hacerlo o no, sino de ¡Hacerlo bien!, la actitud es vital para el éxito que desea lograr. Además que la química, es decir el cómo se encaja en un grupo de trabajo, es lo que ahora se está buscando como decisión subjetiva e intuitiva. Ya que todo tiene que ir acorde la tonalidad de la voz, las palabras y lo más importante el lenguaje no verbal.

Dentro de ello nos comenta sobre la complicidad positiva, el cómo hacemos sentir a la persona una práctica diaria tanto en lo laboral como lo personal. Un halo de éxito, como ella dice, una estela positiva en los demás y contagiar el entusiasmo que se tiene por lo que se hace. Ser ese líder que genera motivación en otros, se apasiona por lo que hace y trasmite entusiasmo para hacer las cosas.

Propone que la base del marketing personal sea la propia imagen «carisma es simplemente el asunto de ser uno mismo. El ser uno mismo es poder». Al ser dueños de la actitud, esta es la que define realmente la imagen personal. Por la forma en cómo nos ven y que reflejamos en el exterior, es aquello que queremos llegar hacer y tiene que ir con lo que decimos ser. Las redes de confianza y el éxito, entendiendo que tener la red es “establecer una relación de largo plazo con personas que nos aprecian y apreciamos, con las que hemos trabajado, que conocemos y con los cuales mantenemos una relación de confianza, aprecio y respeto mutuo”. Ya que si está de contactos es muy buena y concisa nos hará factible el poder vender nuestros servicios, más aún si viene de una fuente cercana que saben que como trabajadores generamos una buena imagen para cualquier empresa que nos contrate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com